Salones Epilogo

antonio-lopez

El retrato de la Familia Real en el que el pintor Antonio López trabaja desde hace casi dos décadas estará terminado para finales de verano, aunque se desconoce la fecha exacta. «No se habló tampoco de fechas», ha declarado hoy el pintor durante una mesa redonda en la Universidad Rey Juan Carlos.


Bodegas Verum

El artista lo ha reiterado durante el curso «Filantropía y mecenazgo» de la Universidad de Verano organizado por la Fundación Universidad Rey Juan Carlos e impulsado por la Fundación Barreiro.

López, que en declaraciones a Efe el pasado 3 de junio manifestó haberse «comprometido» para mostrar a finales de la época estival el retrato «lo más acabado posible», continúa trabajando en la obra «con interés», pero no se aventura a concretar una fecha.


Ayto Tomelloso – UNED curso YOGA

«Cuando me llegó este encargo me pareció un tema muy interesante. Lo que pasa es que, bueno, no se habló tampoco de fechas, y yo tengo una manera de trabajar muy libre -ha manifestado-, voy adecuando el ritmo de trabajo en relación a unos impulsos que voy sintiendo».

«Aventura muy dificultosa»


Vinicola Inline

El maestro ha intentado afrontar esta empresa, que ha calificado de «aventura muy dificultosa», como si no fuera un encargo y «adecuarlo» de tal manera que termine teniendo su sello personal.

Defender su espacio de libertad y su forma de administrase el tiempo es primordial para López, quien considera que lo «importante de verdad» es que el cuadro quede bien e interesante, y de ser así, lo demás resultaría un «anecdotario un poco infantil».


Auto Benito – Generico

«Lo sacrifico todo -ha añadido-, porque no es tan fácil hacer un retrato ahora y que sea interesante».

El cuadro, en el que don Juan Carlos y doña Sofía aparecen junto a sus tres hijos: el Rey Felipe VI, doña Elena y doña Cristina, fue encargado a Antonio López (Tomelloso, 1936) por Patrimonio Nacional en 1994.


AMFAR – Discriminación multiple

Está previsto que se exhiba públicamente en la exposición «El retrato en las colecciones reales de Patrimonio Nacional», que se inaugurará a finales de noviembre en la sala de exposiciones del Palacio Real, y permanecerá abierta hasta marzo de 2015.

EUROCAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here