Fuente: abc.es

La Comunidad de Madrid ha concedido al pintor manchego Antonio López la Medalla Internacional de las Artes por su contribución a la divulgación del arte y la cultura.


Vinicola Inline

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid, el portavoz del Ejecutivo regional, Salvador Victoria, ha descrito al pintor y escultor como «el más importante que haya dado el realismo español de los últimos cien años, y uno de los artistas españoles más cotizados».

Con este premio, el pintor se suma a la lista de artistas premiados con la Medalla Internacional de las Artes de la Comunidad de Madrid, creada en 2000, y que han recibido el director de orquesta Daniel Baremboin, el escritor Mario Vargas-Llosa o el tenor Plácido Domingo, entre otros.


Vinicola Inline

El pintor, que participó ayer en Valencia en la segunda edición del festival «Art in group», en el que hablará de pintura, de su vida y de su experiencia, asegura que sus proyectos a corto plazo se centran en terminar el retrato que realiza de la Familia Real desde 1994 y poder cumplir lo previsto, que es entregarlo para el cumpleaños de Don Juan Carlos, el próximo 5 de enero.

Relacionada:


Hidymec

Antonio López: ‘Todo el mundo tiene emoción, sólo el artista puede construir algo con ella’

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here