Salones Epilogo

El concejal de Cultura, Raúl Zatón y el presidente de la Asociación Manchega de Amigos de la Ópera (AMAO), José Ángel Treviño, han presentado esta en el Ayuntamiento de Tomelloso la programación anual de este colectivo que, entre otras muchas actuaciones, incluye el espectáculo “La zarzuela de Pavón”, en la Feria y Fiestas, como homenaje al escritor tomellosero en el primer centenario de su nacimiento, que se conmemora en este 2019. La zarzuela, ha incidido Treviño, es un género en el que hay texto hablado, teatro que se intercala con números musicales y en este espectáculo utilizarán textos de García Pavón combinados con los mejor y más granado del género zarzuelístico.

El concejal de Cultura ha destacado la amplia actividad que AMAO desarrolla en Tomelloso, a pesar de ser una asociación de reciente creación. Gracias a la Asociación Manchega de Amigos de la Ópera, ha dicho Zatón, “conseguimos tener un tipo de programación cultural en la que Tomelloso cojeaba y como no podía ser de otra manera, desde el Ayuntamiento quisimos ser partícipes de su nacimiento, desde el primer momento, para que pudiera echar a andar y tener esa programación de la que Tomelloso no podía disfrutar”.


Bodegas Verum

Esa programación, ha incidido, abarca desde la Semana Santa, fecha en la que ya realizaron alguna actividad, a cursos de técnicas vocales. Es, ha recalcado Zatón, “una programación muy variada que cuenta con mucha aceptación en Tomelloso”. Programación que quieren que siga creciendo y que cada vez cuente con más apoyo del público para que conozcan el buen trabajo de AMAO.

Treviño, que se ha mostrado agradecido al Ayuntamiento de Tomelloso por su apoyo y colaboración, ha detallado el programa preparado por la asociación para este año, que ha comenzado con el “Ciclo de Música Sacra de Tomelloso”, que se inició el pasado 17 de aril con un concierto de música fusión de flamenco con jazz, “que no tuvo la afluencia de público que nos gustaría y en ello vamos a trabajar junto con el Ayuntamiento, puesto que son conciertos de mucha envergadura que hay que saber aprovechar”, ha apuntado el presidente de AMAO.



La siguiente cita dentro de este “Ciclo de Música Sacra” será el 19 de mayo en el Auditorio López Torres. Se trata de un recital de piano, trompa y tenor titulado “Música en el Museo”, coincidiendo con la celebración del Día de los Museos, que es ese mismo fin de semana se celebra. Lo protagonizarán el pianista Jesús Campo, el tenor Eduardo Ladrón de Guevara, y el pianista tomellosero Antonio Plata. Un recital en el que, entre otras obras, interpretarán la Serenata para Tenor, Coro y Orquesta de Cuerdas Op. 31 de Benjamin Britten.

El “Ciclo de Música Sacra” finalizará con el concierto “Gloria, Aleluya”, el 2 de junio, domingo, a las 18:00 h., en la Parroquia de la Asunción. La Orquesta de Cámara ORFEO, dirigida por el propio José Ángel Treviño y Javier Benito, interpretarán, junto con el Coro de Cámara “Quo Pereo”, la soprano Alicia Hervás y la mezzo Alejandra Acuña, dos obras de música sinfónico coral: el Gloria de Antonio Vivaldi y una selección del Mesías de Haendel .


Vinicola Inline

Para el resto de temporada, AMAO ha programado “AMAO en Gira” que llevará diversos espectáculos, junto con otras productoras con las que colabora este colectivo, a diferentes puntos de Castilla-La Mancha y de otras comunidades autónomas. Entre ellos, “Rigoletto”, el pasado 13 de abril en Catarroja (Valencia); la zarzuela “Los Gavilanes” en Toledo y después en Albacete y “Aida” de Verdi, en esta última ciudad también, el 10 de mayo. Un espectáculo que también llevarán a otros teatros en Medinaceli o Toledo.

Aquí en Tomelloso tienen previsto otras actividades como la retransmisión en directo de la ópera “Il Trovatore”, desde el Teatro Real de Madrid. Sserá el 6 de julio. Es una función en directo que se va a retransmitir vía satélite para toda España y que AMAO colaborará para que uno de los puntos de conexión, ha avanzado Treviño, sea Tomelloso.


Grupo Jucar – Feria 2019

La programación se completará con un curso de canto lírico, centrado en el montaje de una zarzuela. Una actividad denominada Zarzuela Estudio, similar al formato de Ópera Estudio que se hace en otras ciudades, al que AMAO ha querido dar, ha señalado su presidente, “un toque más genuino y español, centrándolo en una obra lírica española.

El último espectáculo programado será la mencionada “Zarzuela de Pavón”, coincidiendo con la celebración de la Feria y Fiestas 2019 en el mes de agosto.


Grupo Jucar – Feria 2019

Toda esta información se puede consultar en la web de AMAO, www.amaopera.com y de todas las redes sociales, en las que también están presentes.

EUROCAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here