Salones Epilogo

amador palacios

Amador Palacios López obtuvo el premio del XX Certamen Artículo Periodístico “Juan Torres Grueso” de la LXV Fiesta de las Letras de Tomelloso. El jurado, reunido el pasado 9 de junio, consideró por unanimidad que su artículo, “Cementerio de Tomelloso: Pequeño Pére-Lachaise”, publicado en ABC, era el mejor de la treintena trabajos que concurrieron al certamen.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

El premio, dotado con 1.000 euros y diploma, será entregado en el acto central de la Fiesta de las Letras, el 30 de agosto en el Teatro Municipal, coincidiendo con la despedida de la Feria y Fiestas de la ciudad.

El jurado estuvo formado por la entonces concejala de Cultura, María Dolores Coronado González, Laura Espinar, directora de Lanza, José Antonio Hernández Espinosa, director de RTVE en Castilla-La Mancha y Francisco Navarro Navarro  codirector de enTomelloso.com. Actuó como secretaria Victoria Bolós Montero, Jefe del Departamento de Servicios Culturales del Ayuntamiento de Tomelloso.


DipuCR – Sabores del Quijote

Artículo completo

Biografía


Hidymec

Amador Palacios nació en Albacete el 24 de noviembre de 1954. Es licenciado en Filología Española y está en posesión del Diploma de Estudios Avanzados por una serie de trabajos de investigación sobre la poesía española del Medio Siglo. Es un asiduo y acreditado comentarista del Postismo, neta vanguardia española. Ha sido fundador, director o consejero de diversas publicaciones (La Mujer Barbuda, Barcarola, San Juan Ante-Portam-Latinam). Ha participado como ponente en cursos sobre literatura y actuado como conferenciante en encuentros y congresos sobre poesía, literatura y traducción; hay que resaltar, en este sentido, su continuada participación en las Jornadas Poéticas de Cuenca desde 1984 a 1990.

Colaborador en numerosas revistas de literatura y en suplementos literarios, ha ejercido profusamente el periodismo literario como columnista. En la actualidad es crítico literario del suplemento Artes & Letras, del diario ABC en Castilla-La Mancha. Tiene en su poder algunos galardones y distinciones literarias (“Biografías Palentinas”, “Barcarola”, finalista del “Rafael Morales”, finalista del “Adonais”, “Veintenario” -Radio 3, RNE-, etc.). Ha sido becado en seis ocasiones (durante el período de 1984 a 1992) por la Fundación Calouste Gulbenkian de Lisboa, en razón de su interés por la literatura portuguesa, cumpliendo estancias, por este motivo, en Portugal y el Reino Unido.


SAT San Jose

Becado por la Fundación Olifante, de Zaragoza, para realizar un trabajo sobre la poesía de Miguel Labordeta, residiendo en la Casa del Poeta de Trasmoz, a la vera del Moncayo. Ha colaborado con la Escuela de Escritores “Alonso Quijano”, de Alcázar de San Juan, impartiendo lecciones magistrales. Es miembro del consejo asesor en la Fundación Carlos Edmundo de Ory de Cádiz. Becado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha por la realización de una biografía sobre el poeta Ángel Crespo. Académico de la Real Academia Conquense de Artes y Letras. Además de su profunda dedicación a la literatura, siente verdadera afición por el senderismo y el montañismo, habiendo coronado algunas cimas españolas, pasión que se refleja de manera cada vez más creciente en su poesía.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here