Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

Esta mañana, dos colegios de Tomelloso han recibido la visita de Juan Cuesta Rico, encargado de impartir la charla «Tú eres Europa». El objetivo de la misma es dar a entender al alumnado de los centros que las cuestiones europeas no son ajenas a nuestras vidas, sino que estas nos acompañan día a día.

 

¿QUIÉN ES JUAN CUESTA RICO?


Bodegas Verum

Juan Cuesta Rico es el director de programas de la Escuela Internacional de Comunicación, Reputación y Asuntos Públicos, profesor de Sociedad de la Información y Opinión Pública y, durante muchos años, periodista en RTVE. Además, pertenece al ‘Team Europe’ de la Comisión Europea, y es Coordinador del proyecto Escuelas Embajadoras del Parlamento Europeo.

Se trata de «una conferencia motivacional» para entender que Europa tiene presencia en nuestras rutinas, ha explicado el conferenciante, desde la composición del cacao que tomamos por la mañana hasta la seguridad del autobús o los seguros sanitarios. «Es importante que nos sentamos comprometidos con ese proyecto y no creamos que Bruselas y Estrasburgo es algo ajeno a nosotros», ha aseverado.



Cuesta ha querido poner de manifiesto un dato esclarecedor, y es que el 60% del trabajo realizado por los diputados consiste en adecuar normativa comunitaria, es decir, en adaptar a la legislación española aquellas medidas aprobadas desde Europa. Además, ha señalado que es «un proyecto basado en la solidaridad», puesto que aquellos que más tienen aportan a lo que menos pueden, mientras estos a su vez se ven beneficiados: «este es el círculo mágico en el que nos movemos».

Así, a partir de las 10:00 horas comenzaba el acto en el IES Eladio Cabañero, dentro del marco del proyecto desarrollado por el IES como «Escuela Embajadora del Parlamento Europeo», siendo uno de los cinco centros en Castilla-La Mancha.

Vinicola Inline

Desde el centro, aseguran que llevan dos años organizando eventos con los alumnos, quienes «han elaborado un punto de información en el centro con noticias sobre Europa», y donde este año tiene especial protagonismo al acercarse las elecciones europeas.

Posteriormente, la charla se trasladó hasta el IES Francisco García Pavón, dentro del programa nacional que recibe el nombre de Proyecto Europa en las Escuelas, y enmarcado en las actividades extraescolares y extracurriculares del centro.


DO La Mancha 700×200

En esta actividad, a la que han acudido en torno a 80-90 alumnos, se ha podido «despejar dudas sobre el sentido de ser europeo». Así lo ha explicado el director del García Pavón, Julio Carmona, quien ha especificado que es el conferenciante quien da los detalles de este tipo de vida.

Además, Carmona ha aseverado que el contenido se centra en la historia de la Constitución Europea, los valores europeos, la unión económica, la lengua, la cultura y la presencia, en general, de Europa en nuestras vidas.

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE

Santiago Apostol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here