10.3 C
Tomelloso
viernes, 29 marzo

Alumnos del IES Eladio Cabañero viajaron hasta Estrasburgo para debatir en el Parlamento Europeo

El centro tomellosero actuó en representación de España

El pasado viernes, 14 de febrero, 20 alumnos y alumnas del IES Eladio Cabañero participaron en una jornada organizada y financiada por el Parlamento Europeo.

Divididos en 6 ejes temáticos, el alumnado del centro debatió en diferentes comisiones, participó en los plenos organizados tanto por la mañana como por la tarde y realizó diferentes interpelaciones o preguntas al eurodiputado belga que actuaba como anfitrión de la jornada.

Esta invitación por parte del Parlamento Europeo se debe a la participación del IES Eladio Cabañero como Escuela Embajadora del Parlamento Europeo. En dicha sesión, bajo el programa «Euroscola», al alumnado participante pudo sentir en su piel cómo es el trabajo de una de las instituciones de la Unión Europea.

El centro tomellosero actuó en representación de España, junto a cerca de 450 chicos y chicas de otros 22 países miembros de la Unión. Fue una experiencia que muchos de ellos no van a olvidar nunca y además, pusieron a Tomelloso y a La Mancha en su conjunto, en el centro de las miradas de todos los asistentes al evento.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí