Los alumnos de 5 años del CEIP José María del Moral de Tomelloso han disfrutado de una sesión de lectura, organizada desde el Undécimo Itinerario Temático, una acción formativa que desarrolla parte del profesorado del IES Francisco García Pavón y que este año, con motivo del centenario del autor que da nombre a su centro, se llama «Hablemos de Pavón a Pavón».

La lectura elegida para llevar la obra del autor a los lectores noveles del ciclo de Educación Infantil ha sido ‘La Invensión del Paraguas Pequeñito’.


Univergy – Inline

La lectura, narrada por María Encarna Cabañas, ha estado acompañada de grandes músicos que han sido alumnos y alumnas de otros niveles del cole, quienes han sido los encargados de poner las notas musicales a las descripciones de Pavón, como el paraguas de nata y merengue, las nubes que acudían a una cita inesperada, el impermeable de papel de caramelo, etc. Toda la narrativa de Pavón ha llegado a los pequeños a través del juego y desarrollando contenidos propios de su etapa.

Con esta experiencia, se ha intentado que los contenidos sobre la obra de Francisco García Pavón se puedan interrelacionar entre diferentes centros de Educación y distintos niveles de Enseñanza, aportando y compartiendo las actividades que se están realizando con motivo del centenario del nacimiento del escritor de Tomelloso.


Todobricolaje.com 400×400

Desde el centro, han querido agradecer a María Encarna Cabañas por su disposición a colaborar siempre que se le solicita.

 

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here