A lo largo de la mañana, alumnos del CEIP Félix Grande han visitado el ‘Aula Móvil’, un proyecto educativo de la Fundación Repsol cuyo objetivo es el de crear una campaña de concienciación para que los jóvenes conozcan los efectos que tiene el uso de las diferentes energías que existen, así como hacerles partícipes de la importancia del uso eficiente de esta energía.

Así lo ha explicado Andrés de la Fuente, de la Fundación Repsol, con una campaña que plantea el reto de intentar ahorrar energía, no malgastarla y usarla bien, pensando en el futuro. El ‘Aula Móvil’, que tiene difusión a nivel nacional, presenta actividades interactivas que unen el aprendizaje y el entretenimiento, y donde, además de los temas mencionados, también tienen importancia las últimas novedades en investigación e innovación energética; las aplicaciones del gas, el petróleo y sus derivados; y los procesos de exploración y obtención de los productos derivados del petróleo.



 

DENTRO DEL PROYECTO ERASMUS+ ENERGY FOR LIFE

 

El Jefe de Estudios del CEIP Félix Grande, Carmelo Trapero, ha especificado que esta actividad se enmarca dentro del proyecto ‘Erasmus+ Energy For Life’, en el que los alumnos del instituto vienen realizando actividades vinculadas a la importancia del uso de las energías renovables, junto a otro tipo de energías.

Para Trapero, el objetivo de esta campaña de concienciación es mirar al futuro y plantear la situación del medioambiente, pero no desde un punto de vista negativo, sino buscando el buen uso de las energías, realizando un uso responsable de las mismas.

En el caso de la provincia de Ciudad Real, el proyecto ya ha realizado una parada en Piedrabuena, seguida ahora por Tomelloso y, próximamente, estará en Alcázar de San Juan, Valdepeñas, la capital ciudadrealeña y, posiblemente, en otras provincias de España.

 



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre