Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

28 alumnos de 1º de bachillerato del IES Alto Guadiana de Tomelloso han visitado esta mañana el Ayuntamiento de la ciudad. Ha sido una interesante actividad que ha programado el departamento de Economía del centro con la idea de que los estudiantes conozcan de primera mano el planteamiento económico del Ayuntamiento. Y qué mejor manera que sea el propio concejal de Hacienda, Francisco José Barato, que ha estado acompañado por la Interventora, Manuela Marta y la Tesorera, Dolores Belda, el que haya atendido las interesantes preguntas que han planteado los alumnos sobre el funcionamiento de las cuentas municipales.

La alcaldesa de la ciudad, Inmaculada Jiménez, y el concejal de Educación, Iván Rodrigo, han acompañado a los alumnos y profesores del Alto Guadiana por todas las dependencias municipales, explicando detenidamente las funciones de cada una de ellas. Dentro del aspecto económico, ha sido la propia alcaldesa la que ha ofrecido uno de los mejores consejos que pueden recibir al recordarles, como alumnos de economía, que el dinero público es sagrado. Ha sido al hacer referencia a los 5 millones de euros que ha conseguido el Ayuntamiento a través de los fondos FEDER y de la dificultad que supone gestionar esta cantidad por las lógicas exigencias que marca la Unión Europea precisamente por tratarse de dinero público.


Vinicola Inline

Otro aspecto que ha levantado el interés de los estudiantes ha sido la situación económica actual, una situación que han valorado muy positivamente al conocer que su Ayuntamiento presenta unas cuentas saneadas y que ha pasado en dos años y medio a reducir su deuda desde los 15 a los 6´4 millones de euros.

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here