Salones Epilogo

AHIMAS ha cerrado un acuerdo de financiación de 68 millones de euros para seguir creciendo. La operación, rubricada con las firmas de gestión de activos KARTESIA (Coordinador Global) e INVEREADY, aportará los suficientes recursos a la compañía para financiar la expansión de su negocio y convertirse en el operador de telecomunicaciones más cercano en pequeñas poblaciones.

“Estamos muy satisfechos de anunciar esta operación que nos aporta una importante flexibilidad financiera para seguir creciendo”, explica José Carlos Oya, presidente del Grupo AHIMAS. Desde el inicio de su actividad en 2016, AHIMAS ha logrado crear una infraestructura que ofrece más de 240.000 servicios de telecomunicaciones entre Internet, telefonía móvil y fija y televisión, y tiene como objetivo llegar a 1,2 millones de hogares en 2020.


Vinicola Inline

La principal propuesta de valor de AHIMAS reside en su oferta global de servicios a través de precios competitivos y un servicio muy personalizado, poniendo su foco especialmente en las zonas rurales. “Más de 13 millones de personas viven en poblaciones de menos de 20.000 habitantes y en AHIMAS tenemos como prioridad evitar la brecha digital que existe entre las grandes urbes y las localidades más pequeñas”, añade José Carlos Oya. De esta forma, la actividad de Ahí+ se encuentra alineada con la Agenda Digital Rural del Gobierno de España para dotar de acceso a banda ancha al 90% de los municipios menores de 5.000 habitantes.

El Grupo AHIMAS, del que ya forman parte 12 operadoras locales y empresas de ingeniería e infraestructuras, llega actualmente a más de 250.000 unidades inmobiliarias con redes propias de banda ancha y cuenta con más de 350 puntos de venta repartidos por la geografía española. En 2018 facturó 38,2 millones de euros y logró un EBITDA de 10,5 millones de euros. Para el ejercicio en curso la compañía prevé cerrar con una facturación de 71,5 millones de euros y un EBITDA de 24,3 millones, lo que supone un 131% más. La compañía ha sido asesorada en esta operación por DL Pinto & Asociados.

Financiación a través de firmas de gestión de activos



Las firmas de gestión de activos que han participado en esta ronda de financiación de AHIMAS han sido KARTESIA (Coordinador Global) e INVEREADY, asesorados por Pérez-Llorca y Evergreen Legal, respectivamente.

La participación de Kartesia se ha realizado a través del fondo KCO IV, liderado por Jaime Prieto, Managing Partner, y Guillermo Ferre, Investment manager. “Nos alegra contribuir a la expansión de Ahí+ en España, ya que su modelo de negocio permite mejorar la calidad y la implementación de servicios en las comunidades rurales”, ha señalado Jaime Prieto.


Ayto Tomelloso – UNED curso YOGA

Por su parte, Inveready, gestora de entidades de capital riesgo especializada en empresas tecnológicas, participa a través de su sociedad de capital riesgo Inveready Evergreen SCR. “Apostamos por AHIMAS convencidos de su fuerte potencial y sólido plan estratégico mientras consolidamos nuestro posicionamiento en el apoyo a las empresas innovadoras españolas”, ha comentado Carlos Conti, de Inveready.

EUROCAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here