12 C
Tomelloso
viernes, 29 marzo

Agudo reitera su petición de instalar una UCI en el Hospital de Tomelloso

La secretaria general del PP ha visitado esta mañana la localidad de Argamasilla de Alba

La secretaria general del PP de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, ha asegurado hoy que los presupuestos regionales de Page para 2021 “no valen” para dar solución a los verdaderos problemas que sufre la sociedad de nuestra tierra.

Así se ha pronunciado Agudo, en Argamasilla de Alba (Ciudad Real), junto a la portavoz municipal, Sonia González, donde ha insistido en que el presidente del PP-CLM, Paco Núñez, ha elaborado una batería de medidas para ayudar a aquellos sectores que peor lo están pasando a causa de la pandemia.

Por ello, ha insistido en que “frente a unos presupuestos irreales de Page, que no tiene los pies en el suelo y que no conoce la realidad de esta tierra, el PP-CLM ha presentado 179 enmiendas por valor de 514 millones de euros para evitar que el cierre de la persiana de muchos negocios, -cada noche-, no sea la última vez”.

De esta manera, ha lamentado que, mientras Page está más preocupado por la política nacional, el PP-CLM quiere “estar en Castilla-La Mancha, con la gente de esta tierra y con aquellos colectivos que nos han trasladado sus necesidades y preocupaciones y que así han sido recogidas en estas 179 enmiendas”.

En este sentido, Agudo ha lamentado que los presupuestos no se adaptan a la realidad y a la situación excepcional derivada del coronavirus y además no recogen las verdaderas necesidades de nuestra región.

Por ello, ha pedido a los diputados regionales del PSOE, en este caso a los de la provincia de Ciudad Real, que no se opongan a que se incorporen partidas a los presupuestos para la ampliación de la Biblioteca Pública de Argamasilla de Alba o para la ampliación del Teatro del municipio, así como para que la UCI del Hospital de Tomelloso sea una realidad.

Agudo ha destacado que el PP-CLM ha presentado un total de 179 enmiendas con propuestas y medidas que “nos han hecho llegar los diferente colectivos y municipios de la región” que “ven como el Gobierno regional les ha dado la espalda”.

Además, ha denunciado que los presupuestos regionales no recogen “ni un solo euro de inversión” para el municipio de Argamasilla de Alba “ni siquiera para recoger las preocupaciones que tienen los vecinos de esta comarca”, como la tan demandada UCI para el Hospital de Tomellloso, ha indicado.

Bogas Bus

179 enmiendas que recogen “el sentir de los castellano-manchegos”

Por otra parte, ha afirmado que las 179 enmiendas recogen “el sentir de la gente” con propuestas en materia de sanidad; con más de 100 millones de euros para inversiones en infraestructuras y en más medios humanos y materiales, tal y como están reivindicando los profesionales sanitarios de Atención Primaria en los municipios de Castilla-La Mancha.

También, el PP-CLM ha propuesto una enmienda por valor de 238 millones de euros con ayudas directas para los hosteleros, el sector del turismo, los autónomos o el pequeño comercio, en definitiva, para aquellos sectores que se han visto más azotados a causa de las restricciones por la pandemia.

Así, ha recordado que en los presupuestos regionales “Page se olvida” de aquellos que han tenido que echar el cierre de sus negocios porque no han podido continuar con el desarrollo de su actividad al no obtener el apoyo del Gobierno regional.

Por eso, el presidente del PP-CLM quiere ayudar con estas enmiendas a los que “peor lo están pasando” como las pymes y autónomos, que son los que más han sufrido las restricciones de Page.

Por último, Agudo ha incidido en que el PP-CLM está del lado de los “autónomos, de los comerciantes, y de la pequeña y mediana empresa de los pueblos de nuestra región, y por ello, entendemos que, si en los presupuestos no se recogen ayudas para los sectores más dañados, hemos tenido que aportar propuestas para salvar de la quiebra a muchos negocios”.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí