Salones Epilogo

La diputada regional del PSOE, Ana Isabel Abengózar, ha explicado que el nuevo mapa sanitario de la región está adaptado a la situación actual de Castilla-La Mancha y, por tanto, de ciudades como Tomelloso, “no a la realidad del año 2002 en la que se quedó anquilosado el PP”, lamenta la parlamentaria socialista.

Lo dice, a tenor de las últimas palabras de la diputada `popular´, Cortes Valentín, e insiste en que “es evidente que los dirigentes del PP con tal de hacer ruido con la Sanidad pública de Castilla-La Mancha ya no saben qué hacer, ni qué decir”.


Vinicola Inline

En este sentido, se pregunta Abengózar si Valentín sabe cuánto se ha incrementado la población en Tomelloso desde el año 2002, porque el nuevo mapa sanitario responde a la actualidad de un crecimiento poblacional que no ha sido el esperado.

Sin embargo, las críticas `populares´ no le pillan por sorpresa a la Portavoz socialista, pues como recuerda Ana Isabel Abengózar, “es normal que no sepan de qué estamos hablando, pues comprobamos cómo en toda una Legislatura al frente del Gobierno regional, el partido de Cospedal no fue capaz de hacer esta adaptación a la realidad que había entonces”.



Respecto a las listas de espera del Hospital General de Tomelloso, indica Abengózar que respecto a julio de 2014, las listas han sido reducidas en un 67%, o lo que es lo mismo, en 9.716 pacientes menos.

Y añade que el descenso se ha experimentado en los tres tipos de listas que existen, siendo las listas de espera en consultas las que mayor reducción ha tenido con hasta un 72% menos de pacientes en julio de 2018; la lista de espera quirúrgica lo ha hecho en un 17,58%, y en el caso de la lista de espera para pruebas diagnósticas, hay un 66% menos de pacientes.


DIPUCR – Tu mejor compra

Tomelloso es solo uno de los hospitales castellano-manchegos, -dice la diputada socialista- que han contribuido a que durante catorce meses seguidos, las listas de espera sanitarias de la región estén por debajo de los 100.000 pacientes, y ello gracias a la labor del Ejecutivo de García-Page, explica Abengózar “quien lejos de privatizarlo como sí intentó el PP, ha confiado en el buen trabajo que realizan los profesionales de este centro sanitario”, ha dicho para terminar.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here