El Gobierno Regional ha presentado una serie de actuaciones en infraestructuras, viviendas y transportes en la provincia de Ciudad Real al MITMA (Ministerio de Transporte Movilidad y Agenda Urbana). A esta reunión asistieron el Presidente regional García-Page, el Vicepresidente Martínez Guijarro y el Consejero de Fomento Regional Nacho Hernando, reunidos con el Ministro José Luis Ábalos.

Dentro de estas peticiones, claves para el desarrollo de la provincia, se encuentran un trazado definitivo para la A-43 entre Ciudad Real y Mérida, la cesión de la travesía de la N-310 entre Tomelloso y Argamasilla de Alba y diversas actuaciones en carreteras de la provincia como la N-420, N-430, etc.

En transporte ferroviario se solicita la recuperación y puesta en funcionamiento de todos los servicios de trenes anteriores al estado de alarma, junto a más frecuencia de trenes AVE y paradas en las estaciones de Ciudad Real y Puertollano. Junto a estas propuestas también está incluida la de conectar a Tomelloso con un ramal férreo hasta la línea de Madrid-Jaén.

Desde la Asociación Ferroviaria AAFTA queremos transmitir que es una grata noticia que el ejecutivo regional añada como infraestructura clave en la provincia una conexión ferroviaria para Tomelloso y Argamasilla de Alba y que cualquier planteamiento de conexión con la línea Madrid-Jaén es bueno. Hablamos de conectar mediante estaciones de tren, Albacete, Ciudad Real, Madrid, Jaén, con Tomelloso, Alcázar de San Juan, Valdepeñas, Daimiel, etc.
En esta reunión quedó de manifiesto que ambos gobiernos comparten el mismo proyecto y que trabajarán para la creación de nuevas infraestructuras para así mejorar la cohesión territorial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here