Salones Epilogo
Auto Benito – 10 Dias KIA

Por primera vez en Tomelloso se está celebrando el Día de la Mujer Rural. Gracias a la concejalía de Igualdad, 50 mujeres están participando en una interesante actividad que ha incluido una visita a la cooperativa Virgen de las Viñas, una cata de vino comentada y una degustación de productos de la tierra.

La alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, ha participado en la actividad recordando que la idea es reivindicar desde diferentes frentes las adversidades y circunstancias que rodean a las mujeres en el ámbito rural y tener claro el orgullo de pertenencia a esta tierra. Para Jiménez, Tomelloso no se entendería sin sus mujeres porque han sido muchas mujeres rurales emprendedoras y trabajadoras las que han hecho grande un territorio tan rural como éste. Por eso se trata de celebrar un día de agradecimientos en primer lugar a la generosidad de empresas como Virgen de las Viñas, Ganaderos Manchegos, Viña Ruda y Casa Justo, que han aportado su compromiso para celebrar un día grande en torno a las mujeres. También ha felicitado a la concejala del Área Isi Serna que desde que llegó, ha recordado la alcaldesa, tenía claro que la concejalía debía tener un papel muy activo en todo lo que tiene que ver con participación e igualdad de oportunidades para la mujer.


Vinicola Inline

El gerente de Viña Ruda, Ramón González, que ha dirigido la cata comentada, tiene claro que siempre es bueno hablar de vino y conocer lo nuestro. Además, ha explicado que uno de los retos de la bodega es elaborar vinos para mujeres, un sector a tener en cuenta que Viña Ruda está trabajando como se pone de manifiesto en uno de los vinos presentados, un tinto con mucha fruta y poca madera que ha ofrecido a las participantes con notable aceptación.

EUROCAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here