Esta mañana se ha clausurado en la sede de Fundación CERES en la calle Lepanto el Proyecto CREA de Atención Sociosanitaria que ha contado con la colaboración del Grupo García Baquero Residencias.

El Proyecto CREA es un programa público de empleo y formación, subvencionado y homologado por la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, cuya finalidad consiste en mejorar la inserción sociolaboral de las personas pertenecientes a colectivos en situación o riesgo de exclusión social, a través de la formación en régimen de alternancia con la actividad laboral en la empresa.


Advertisement

Han asistido a esta clausura la alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez; la directora general de Formación Profesional para el Empleo de la JCCM, Marta Roldán; el gerente del grupo social de García Baquero, Antonio Felizola, y la presidenta de Fundación CERES Antonia Valverde. Todos han mostrado su satisfacción por los buenos resultados obtenidos ya que de los 8 participantes, 7 han conseguido el Certificado de Profesionalidad de Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones y 4 de ellos van a disfrutar de un contrato laboral.

Inmaculada Jiménez ha valorado muy positivamente el proyecto CREA por lo que supone, por los buenos resultados obtenidos y por tratarse de acciones que combinan formación y trabajo directo donde los participantes tienen la oportunidad de poner en práctica los conocimientos adquiridos. Para la alcaldesa, el área social que se ha trabajado es fundamental en la sociedad actual teniendo en cuanta que hay que dedicar a una población envejecida como la actual todo el esfuerzo necesario en atención sociosanitaria. Se van a generar muchos puestos de trabajo en este ámbito, ha recordado, por lo que hay que tener personas bien formadas.



Antonia Valverde ha mostrado su satisfacción por los resultados conseguidos y por esos cuatro contratos laborales y además, ha anunciado, por ser beneficiaria Fundación CERES de un nuevo programa, en esta ocasión para 12 personas. Para Valverde, la formación es fundamental hoy día por lo que resulta un aspecto que se cuida especialmente desde CERES apostando claramente por proyectos como CREA que combina la formación con prácticas laborales remuneradas.

Marta Roldán, que ha reconocido la excelente labor de CERES, también ha querido agradecer su labor a los técnicos y profesionales que han trabajado en las aulas con colectivos desfavorecidos. CREA es uno de los programas más bonitos y satisfactorios por lo que es necesario apostar por él. Roldán se ha mostrado convencida de que el Gobierno de C-LM va a invertir en proyectos como este del que se benefician colectivos que no lo tienen fácil ni en lo laboral ni en lo social y que con un pequeño impulso salen adelante. La directora general también ha agradecido a los empresarios su implicación y por ser, ha dicho, la clave del éxito.

Desde el grupo García Baquero, se han mostrado muy orgullosos de haber tenido la oportunidad de participar en un proyecto que ha arrojado unos excelentes resultados, por lo que van a seguir manteniendo las puertas abiertas de la empresa para seguir colaborando. Se trata, ha recordado Antonio Felizola, de una gran labor social la que esconden estas acciones laborales y formativas que seguirán siendo apoyadas desinteresadamente por la empresa que representa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here