Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

Ya son 4 cursos academicos en los que el centro de F.P. Francisco García Pavón viene participando en el programa europeo Erasmus+ en su modalidad KA102, por la que alumnos del centro que están cursando ciclos formativos de grado medio se desplazan a otros países para realizar sus practicas laborales en empresas.

Formación Profesional modalidad KA 102

De forma general, el programa Erasmus+ tiene como objetivo general mejorar la calidad de la Formación Profesional en Europa, ofreciendo a los alumnos/as que cursan ciclos de formación profesional y también a los profesores/as de estos ciclos formativos, nuevas oportunidades de Movilidad para el Aprendizaje para realizar estudios y prácticas en el extranjero. En general, estos proyectos Erasmus sirven para mejorar las posibilidades de empleo y las habilidades personales y, de este modo, a potencian la competitividad de la economía europea.



El centro tomellosero va a enviar a 8 alumnos a realizar parte de su formación practica a empresas de Alemania y Francia, junto a 4 profesores que viajarán como acompañantes para facilitar los tramites y acomodación de los alumnos. Estas movilidades cuenta con un presupuesto aproximado de 24.000 euros.

Concretamente los alumnos del García Pavón viajaran distribuidos de la siguiente forma: a Dreieich, en Alemania viajarán 2 alumnos del ciclo formativo de grado medio de Electromecánica de Vehículos; 1 alumno del ciclo formativo de grado medio de Carrocería; 1 Alumna del ciclo de GM de Atención a personas en situación de dependencia; 1 alumna de Peluquería. A Guingamp, en Francia, viajaran: 1 Alumno del ciclo de Actividades Comerciales; 1 alumno de Instalaciones Eléctricas. Y finalmente otro alumno de Gestión administrativa viajará a Lannion, también en Francia.



Todos estos alumnos viajarán a sus destinos entre el 12 de mayo y el 16 de junio, donde harán 200 horas de formación en empresas.

Serán acompañados por 4 profesores del centro, que durante la primera semana, se encargarán de presentarlos a las empresas y contactar con los centros de formación profesional de referencia de estas empresas.

Euronics

Los alumnos participantes en este proyecto ven en esta experiencia una gran oportunidad para mejorar su formación y vivir una experiencia personal diferente, alejados de su ámbito habitual. Podrán conocer otras culturas, otras formas de trabajar, relacionarse con trabajadores de otros países, pero fundamentalmente mejorarán su experiencia laboral y empelabilidad, ademas de practicar otro idioma.

CENTRO RECEPTOR DE ESTUDIANTES

Además de enviar a realizar practicas, el García Pavón, es centro receptor de alumnos. Desde el pasado sábado cinco alumnos franceses que están cursando sus estudios de Administración, Comercio y de Electricidad han llegado a Tomelloso acompañados por tres profesoras de sus respectivos centros educativos de las ciudades de Lannion y Guingamp en Francia. Los alumnos realizaran sus prácticas en empresas y entidades de Tomelloso: dos de ellos, en el centro de juventud y en el departamento de recursos humanos del Ayuntamiento; dos alumnos de comercio en las empresas, ODDA y Tetrakis. Otro alumno francés de electricidad en la empresa de Automatismos Industriales de la Mancha. Todos estarán en Tomelloso realizando sus prácticas hasta el 9 de febrero.

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE

Santiago Apostol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here