Salones Epilogo

La Biblioteca ha celebrado esta mañana otro taller dentro de su programa de verano “Leemociones”, en este caso para aprender a gestionar las emociones en la infancia. Han sido 15 niños de entre 8 a 11 años los que han participado bajo la dirección de la psicóloga Blanca Noblejas que ha puesto de manifiesto la importancia de que los niños aprendan una serie de habilidades que les permitan regular y controlar sus emociones sin exagerarlas o evitarlas. Para ello, ha puesto de manifiesto, pueden desarrollarse diferentes estrategias que permitan disminuir las emociones intensas y sentirse más calmado.

Acompañada por la concejala de Cultura, Nazaret Rodrigo, la psicóloga ha ido desgranando en este interesante taller distintas propuestas como el desarrollo de actividades alternativas, la técnica del semáforo (rojo: pararse, amarillo: pensar y verde: buscar soluciones) y cómo manejar la tristeza, la alegría, el miedo y el enfado.


Vinicola Inline

Los niños han salido del taller con un listado de películas que la Biblioteca presta, sobre educación emocional para la infancia.

EUROCAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here