Salones Epilogo

La última prueba del Circuito BTT de la Diputación Provincial, que este domingo ha tenido lugar en Tomelloso, ha puesto de manifiesto una vez más la gran afición que hay en la localidad al ciclismo. 118 deportistas, tres de ellos mujeres, han tomado la salida en una prueba muy dura, pero muy atractiva a la vez, según ha apuntado Jesús Carrasco, presidente del Club Tom Bike de la localidad, organizador de la carrera con la colaboración del Ayuntamiento de Tomelloso, a través de su área municipal de Deporte.

La concejala de Deporte, Laura Gallego, que ha seguido la prueba de cerca, ha destacado la importancia de esta carrera que pone el broche final al Circuito provincial y la buena organización de la misma, por la que ha felicitado al club ciclista Tom Bike.


Univergy – Inline

Tomelloso, ha dicho, “siempre es puntero en deporte, Tomelloso es deporte y hay que seguir fomentándolo, cada vez más, con la colaboración del Ayuntamiento y clubes de la localidad para hacer que continúe creciendo y que la gente se anime a practicar deporte, sea cual sea”

El presidente del club organizador ha destacado la ausencia de caídas o accidentes en una prueba en la que tan solo ha habido algunas bajas por cansancio. Entre los 118 corredores había en torno a una veintena de tomelloseros.



Esta, ha incidido también Jesús Carrasco, es la prueba más importante que el club organiza a lo largo del año, “la de más envergadura, en la que más gente movilizamos y la que más tiempo nos lleva organizar y preparar”, porque participan muchos deportistas.

Los corredores que han partido de las inmediaciones del velódromo de la Ciudad Deportiva han tenido que dar dos vueltas a un circuito de 25 kilómetros en el entorno del pantano de Peñarroya, cubriendo en total un recorrido de 78 kilómetros, con un desnivel de 760 metros, de los que 600 se consiguen, ha explicado, el presidente del club, en el circuito del pantano, “este año más rápido y menos técnicos para evitar caídas peligrosas”. El calor, el desnivel y la velocidad que ha impuesto la cabeza de grupo han marcado esta prueba que, ha afirmado, ha sido “dura y bonita a la vez”.


Vinicola Inline

Además de la concejala de Deporte, han participado en la entrega de premios los concejales del equipo de gobierno municipal Iván Rodrigo y Francisco José Barato.

En la categoría de cadetes el primer clasificado ha sido José Manuel Parrado, líder también de la general; en élite ha logrado el primer puesto el almagreño Fernando Arenas y en mujeres, la tomellosera Encarnación Coronado, que quedado además como líder de la general.



En máster 30 la victoria ha sido para Miguel Ángel Sánchez García, de Fuente el Fresno; en máster 35, Carmelo Ramírez y en máster 40, Emilio López Fuentes, de Puertollano, con un tomellosero, Luis Alfredo Guerra como segundo clasificado. En máster 45 el ganador ha sido el tomellosero Alejandro Gutiérrez; en máster 50, el toledano Luis Miguel Peñas; en máster 60, Francisco Ángel Naranjo; en sub-23, Gonzalo Ibáñez; en junior Alejandro Mercado y en maratón, Daniel García de Mateos.

Había también trofeo para los mejores corredores locales no inscritos en el open, que han sido, por este orden, Julián Jiménez, Javier Ramírez y Óscar Castillejos. El premio al corredor más veterano lo ha ganado Ángel García Sánchez-Belmonte y por equipos, la victoria ha sido para Catalano Racing Team.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here