El Gobierno de la Diputación de Toledo ha mantenido hoy una reunión con los grupos políticos de la corporación provincial en la que ha informado a sus representantes sobre la situación en la Residencia Social Asistida (RSA) ‘San José’ en relación a la COVID-19. En esta reunión se ha informado de que en estos momentos, como resultado de las pruebas PCR realizadas, se han detectado 65 casos positivos, 43 de residentes y 22 de trabajadores del centro.

La reunión convocada por el Ejecutivo provincial ha tenido lugar este lunes y en ella han participado el vicepresidente primero de Asuntos Generales, Empleo, Deportes y Promoción Turística, Fernando Muñoz; la vicepresidenta segunda de Educación, Cultura, Igualdad y Bienestar Social, Ana Gómez; el presidente del grupo del Partido Popular, Manuel Fernández; y los portavoces del los grupos de Ciudadanos, Julio Comendador; y de Izquierda Unida Podemos, Mario García, según ha informado la Institución provincial en nota de prensa.


Advertisement

La realización de test a los trabajadores y residentes de la RSA por parte de la autoridad sanitaria de la Comunidad Autónoma se ha llevado a cabo siguiendo los protocolos previstos tras la confirmación de un positivo el 25 de agosto, poniéndose en marcha todas las medidas aplicables por el protocolo sanitario y suspendiéndose de forma inmediata las visitas al centro.

La mayoría de los casos positivos son asintomáticos y solo cuatro afectados han requerido ingreso hospitalario.



Por el momento y según la evaluación de la autoridad sanitaria, la situación está controlada y se están siguiendo los protocolos de actuación previstos para este tipo de casos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here