14.3 C
Tomelloso
viernes, 29 marzo

La Udaii de Talavera estará lista el próximo curso y la Escuela de Arquitectura de Toledo saldrá pronto a licitación

El campus de innovación en Toledo es un proyecto que tiene un horizonte "muy a largo plazo, ya que es muy complejo al no haber infraestructura"

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Miguel Ángel Collado, ha anunciado que la Unidad Docente Asistencial de Investigación e Innovación (Udaii) de Talavera de la Reina (Toledo) estará lista el próximo curso académico y que la rehabilitación del antiguo taller de espoletas de la capital de Castilla-La Mancha para acoger la Escuela de Arquitectura «saldrá rápidamente a licitación» con la previsión de que las obras finalicen en dos años.

Son dos de los tres proyectos que ha presentado Collado este miércoles en un desayuno informativo en el que también ha analizado el grado de cumplimiento del convenio de financiación entre la institución académica y la Junta de Comunidades para el periodo 2018-2021.

Respecto a la rehabilitación de la nave de espoletas a fin de albergar la Escuela de Arquitectura de Toledo, actualmente ubicada en el edificio polivalente 21 del Campus de la Fábrica de Armas, el rector ha señalado que se actuará sobre una superficie de 3.700 metros cuadrados con un presupuesto de ejecución de 3,6 millones de euros.

En este sentido, ha añadido que el proyecto saldrá a licitación «en breve» y las obras, que comenzarán a ejecutarse «en poco tiempo», finalizarán en un plazo de dos años y tendrán un carácter colaborativo, esto es, alumnos y profesores van a participar en la rehabilitación del edificio.

UDAII EN TOLEDO Y TALAVERA

Otra de las actuaciones que pretende acometer Collado es la recuperación de la enfermería de la antigua Fábrica de Armas de la capital castellanomanchega para la implantación de la Udaii vinculada a la Facultad de Fisioterapia y Enfermería.

La superficie a reparar alcanza los mil metros cuadrados, ha avanzado el rector, quien ha sostenido que se trata de una intervención «poco avanzada que no va a estar en el corto plazo».

Un modelo análogo al de Toledo se plantea en Talavera con la puesta en marcha de otra Udaii en la planta baja del Instituto de Ciencias de la Salud con el propósito de potenciar la investigación, la asistencia y la transferencia de conocimiento, además de contribuir a desarrollar la nueva titulación de Podología.

La puesta en marcha de esta Unidad, que contará con una superficie superior a los 800 metros cuadrados después de que el Gobierno regional cediera este espacio a la institución académica, implicará un presupuesto de 700.000 euros. Además, ha agregado que estará a punto, según Collado, de cara al próximo curso.

Bogas Bus

ANUNCIARÁ SI SE PRESENTA A REELECCIÓN EN MARZO

A preguntas de los periodistas acerca del campus de innovación en Toledo en los terrenos de los antiguos polvorines de la Fábrica de Armas, ha apuntado que el proyecto tiene un horizonte «muy a largo plazo, ya que es muy complejo al no haber infraestructura».

En cuanto a la situación del convenio de financiación con la Junta de Comunidades, el rector ha dejado claro que se está cumpliendo por ambas partes, lo que permite a la UCLM «seguir creciendo» tanto en recursos económicos como en personal.

Finalmente, sobre si tiene decidida la fecha para dar a conocer si se presentará a la reelección, ha adelantado que lo anunciará «el día en que se abra el plazo de candidaturas», que, según ha precisado, será en marzo.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí