El proyecto de ‘Promoción de la igualdad de las mujeres gitanas y atención a la discriminación múltiple: Cali (2020-2023)’ de la Fundación Secretariado Gitano va a recibir una ayuda directa de 59.900 euros hasta 2023 de la Consejería de Igualdad del Gobierno regional.

El decreto que regula esta ayuda directa ha recibido esta semana el visto bueno del Consejo de Gobierno, tal y como ha adelantado la consejera de Igualdad y portavoz regional, Blanca Fernández, este miércoles en rueda de prensa.

La iniciativa, que también contará con financiación del Fondo Social Europeo, da «prioridad absoluta» de las mujeres gitanas al acceso al empleo, intenta fomentar y favorecer la participación social y su visibilidad en positivo, mejorar sus oportunidades y atender a las discriminaciones múltiples que padecen, ha explicado la consejera.

El abordaje de estas acciones se acometerá a través de tres ejes, como son el de inserción sociolaboral, un modelo de atención integral y once acciones individuales, entre ellas la asistencia, acompañamiento e información a mujeres gitanas que sufren violencia de género.

Blanca Fernández ha resaltado que durante este año se han financiado un total de 11 proyectos por 175.000 euros destinados a prevenir la violencia física y sexual dentro de la prevención de la discriminación múltiple, una partida que en 2021 se incrementa un 56 por ciento, lo que evidencia, a su juicio, que «las mujeres aún no hemos alcanzado las cuotas de igualdad a las que aspiramos».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here