Salones Epilogo

valdeomar

El presidente provincial de Nuevas Generaciones, Alberto Valdelomar, ha analizado el informe PISA que conocíamos hace unos días y que situaba a España a la cola de los países de la OCDE en materia educativa y ha asegurado que dicho informe “justifica la implantación de una reforma como la que propone el Gobierno y pone de manifiesto la necesidad de implantar un modelo educativo del siglo XXI”. A su juicio, “España no puede tener un modelo discriminatorio, con desigualdades entre las comunidades autónomas, que deja a nuestro país muchos años por detrás de otros países de la OCDE e insostenible, ya que, pese a que se ha duplicado el presupuesto, no se han obtenido buenos resultados”.


Vinicola Inline

Considera Valdelomar que el sistema del PSOE “no funciona” y que prueba de ello es que en nuestro país la tasa de abandono escolar duplica la media europea; que hay un 57% de paro juvenil; que el 23,7% de los jóvenes ni estudia ni trabaja y que el 33% de los alumnos menores de 15 años ha repetido curso alguna vez.

Asimismo, el presidente provincial de NN.GG. ha criticado que el PSOE, en vez de adoptar una actitud constructiva y de trabajar por el futuro de los jóvenes, “se limite a oponerse por sistema y sin presentar alternativa a cualquier iniciativa planteada por los gobiernos del PP tanto a nivel regional como nacional”. Además, ha asegurado que “su única política es tergiversar la información para crear desánimo y desconcierto y meter miedo a los jóvenes con el cierre de centros educativos, con la reducción de las becas y con continuas privatizaciones que, aunque no se cansan de anunciar, nunca llegan”.


DipuCR – Sabores del Quijote

Las “continuas críticas, denuncias, malos presagios y ataques contra el trabajo de los gobiernos del PP” llevan a Valdelomar a pensar que “el único objetivo del PSOE es hacer una guerra política” y que “desea que en Castilla-La Mancha y en España las cosas vayan lo peor posible”.

Frente a esta actitud “irresponsable” de los socialistas, el presidente de Nuevas Generaciones ha defendido la ingente labor que está realizando el Gobierno de Rajoy a nivel nacional y el de Cospedal en la región para conseguir la recuperación económica y acabar con el desempleo juvenil. Además, ha recordado que para el Gobierno de Castilla-La Mancha “los jóvenes y la educación son una prioridad, y que prueba de ellos es que se ha puesto en marcha un plan quinquenal de bilingüismo, que se abren nuevos colegios, que se ponen en marcha programas como ‘Abriendo Caminos’ y que se destina la mayor cantidad de dinero en becas de la historia.


SAT San Jose

En cuanto a la Universidad, ha destacado que se ha incrementado en un 5% el presupuesto de la Consejería hasta llegar a los 103 millones de euros, que se han destinado además 5,5 millones para I+D+I; 18,5 millones de euros de fondos FEDER y 9 millones de tasas “todo ello para conseguir una Universidad sostenible, moderna, de excelencia, internacional e investigadora”. Así, ha recordado que “no hay mayor compromiso con la Universidad que pagar lo que se debe, algo que el PSOE no hizo cuando gobernaba ya que presupuestó 165 millones, que luego rebajó a 125 y de los que sólo pagó 8; sin olvidar los 21 millones que iba a destinar a I+D+I y que luego no pagó, dejando así una deuda de 117 millones de euros en la Universidad que el Gobierno de Cospedal ha tenido que pagar”.

Por último, Valdelomar ha repasado los últimos congresos locales celebrados en la provincia y ha anunciado que la campaña Populares Solidarios visitará el 28 de diciembre Viso del Marqués, Calzada de Calatrava y Aldea. Además, en las próximas semanas se instalarán mesas en Tomelloso, Alcázar, Ciudad Real, Campo de Criptana o Herencia y que visitarán más de 50 municipios de la provincia. Las fechas se conocerán a través del Twitter de Populares Solidarios de Ciudad Real.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here