Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

David Triguero, secretario general de las Juventudes Socialistas de Ciudad Real y secretario de Acción Electoral del PSOE provincial, ha hablado este lunes en Tomelloso de empleo, política económica y, a preguntas de los medios, se ha referido al asunto de la agencia de detectives Método 3, afirmando que no descarta que se haya podido espiar a Barreda y García-Page.

El origen de todos los problemas que sacuden a los ciudadanos es el paro, señala Triguero, detrás de todas las tragedias está el problema del desempleo. Las políticas de austeridad  absoluta de Cospedal y Carmen Casero, continúa, solo están consiguiendo el sufrimiento y la sangría innecesaria de las familias.triguero



Según David Triguero hay expertos que señalan que la austeridad absoluta no es lo que necesita España para salir de la situación en la que se encuentra. David Triguero, en nombre del Partido Socialista, pide a nuestros gobernantes que no se rían de la gente, que no les digan que con esta política se están obteniendo resultados, recomendando al Partido Popular que pongan los pies en el suelo, salgan a la calle, conozcan la realidad  y vean que las familias están cada vez peor.

El dirigente socialista ha echado la vista atrás para recordar las promesas del Partido Popular, señalando que aseguraban que su victoria se traduciría en confianza, recuperación económica y creación de empleo. Ante ellas ha contrapuesto el hecho de que tengamos 6 millones de parados en España,  300.000 en la región y una tasa de desempleo juvenil del 60 %.


DO La Mancha 700×200

Triguero anticipa que una de las primeras medidas a tomar cuando su partido vuelva al gobierno será derogar la reforma laboral aprobada por el PP, a la que se opusieron, asegura, y que solo ha servido para destruir empleo y hacer más precario el que se conserva. Señala también el secretario de Acción Electoral, la falta de apoyo a la formación y al emprendimiento del Partido Popular. Asegura Triguero que se han eliminado el 75 % de las plazas de Formación Profesional, que las tasas universitarias se han puesto por las nubes y que se han reducido considerablemente las becas.

Ha continuado asegurando que se promulgó una ley de emprendedores sin financiación.  Hicieron desde el PSOE, según cuenta Triguero, una propuesta de exenciones en las cuotas de la Seguridad Social, que espera que sea tenida en cuenta. Ha calificado la situación en Castilla La Mancha de excepcional, dadas las cifras de desempleo. Le ha pedido al gobierno un plan de empleo regional para dar respuesta a esa situación de excepcionalidad.

Bodega Virgen de las Viñas

David Triguero ha calificado de insuficiente el Plan para la Acción del Empleo Juvenil, ya que no supone ni el 1 % del presupuesto de la Junta, asegura, señalando que ese porcentaje sería el mínimo necesario para que el plan funcionase.

Ha recordado Triguero a Bono y Barreda, asegurando que entonces todos los ciudadanos tenían unos servicios mínimos garantizados y que los jóvenes podían donde decidir y formarse. Ahora la respuesta de Cospedal y Casero, continúa Triguero, es invitarles a que se marchen a Alemania.



Para acabar David Triguero ha puesto como ejemplo de que otra política es posible a la Diputación de Ciudad Real, que destinará el 13 % de su presupuesto a planes de empleo y de ayuda social. Ha terminado señalando que desde Juventudes Socialistas de Ciudad Real se está llevando a cabo la campaña “Encuentra tu oportunidad”, para ayudar a personas en situación de desempleo a encontrar trabajo.

A través de correo info@jspcr.com, se ofrece un asesoramiento laboral a las personas que estén en situación de desempleo.


Banner – Ayto Tomelloso – Correntomelloso 2020

Método 3

A preguntas de los medios sobre la contratación de la agencia de detectives Método 3 por la Junta para recuperar los datos borrados de los ordenadores por el anterior gobierno regional, Triguero asegura que esta empresa ha sido contratada para espiar a personas en otras comunidades autónomas, y en Castilla-La Mancha, y que no descarta  que también se haya intentado hacer lo mismo con Barreda y García-Page



Las explicaciones dadas por la Junta, según David Triguero, solo tratan de justificar su acción, desacreditando al partido socialista. Asegura que se ha demostrado que los gobiernos socialistas de Castilla-La Mancha se han caracterizado siempre por  su transparencia.

Para Triguero si se confirman estos actos de espionaje solo cabe la dimisión del gobierno regional en bloque.



[SWF]http://www.ivoox.com/playerivoox_ee_1820441_1.html, 240, 133[/SWF]

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE

Santiago Apostol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here