Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

La portavoz de Educación del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Tomelloso ha convocado a los medios de comunicación este martes para tratar diversos temas de su área, especialmente el rechazo por parte de la Consejería de Educación de la propuesta de zonificación escolar de Tomelloso.palacios1

Inmaculada Palacios ha iniciando su intervención teniendo un recuerdo para José Antonio Valera por el fallecimiento en el día de ayer de su padre. Desde este medio también  queremos hacer llegar nuestro pésame al concejal por tan luctuosa pérdida.



Palacios ha recordado que a iniciativa del Grupo Socialista se presentó una mención consensuada por todo el Ayuntamiento para que se tuviese en cuenta el proyecto de zonificación , también realizado con el acuerdo de la comunidad educativa y las fuerzas con representación en el Consistorio.

Se alegaban motivos geográficos, de cercanía a los comedores escolares, el reparto de los colegios bilingües y el de las zonas de exclusión social. También, asegura Palacios, se hacía hincapié en la mejora que suponía el proyecto de distribución a la hora de la elección de centro por los padres. Parece ser, según cuenta Inmaculada Palacios, que en la citada moción  también se expuso el consenso del documento y el trabajo realizado.



La contestación que el Coordinador Provincial remite al Ayuntamiento y a las direcciones de los colegios de educación infantil y primaria Tomelloso, relata la concejala socialista, es que no concurren las circunstancias citadas en la orden referida para otorgar la excepcionalidad solicitada.

Esta negativa la ha calificado Palacios como falta de sensibilidad del Gobierno Regional, por no tener a bien aceptar esta propuesta mayoritaria, que está dentro de la legislación, asevera Inmaculada Palacios. También expone que en la citada Orden se señala que la excepcionalidad de las circunstancias que hagan que no se apruebe la zona única en una localidad determinada corresponde  aprobarlas al Coordinador Provincial de Educación.

Ayto Tomelloso – Museo del Prado colegios

palacios2Palacios informa que desde el Grupo Socialista van a seguir denunciando otros hechos que se dan en la localidad y que se recogían en los informes de los inspectores. Uno de ellos, continua Inmaculada Palacios es la descompensación de las ratios alumnos/profesor. Así mismo ha señalado que en educación infantil existen 180 plazas sin cubrir. Este dato, afirma la concejala, lejos de ser positivo y la constatación de que en Tomelloso sobran plazas escolares, puede suponer que se afiancen los centros gueto que hay en Tomelloso, que se hacinen los niños en unos centros específicos.

La concejala socialista considera un hacinamiento  las ratios de 30 alumnos por profesor, hecho para el que las aulas no están preparadas y que va en detrimento de la seguridad de los escolares. También ha señalado que esas descompensaciones pueden traer que las líneas que tengan menos de 10 alumnos, puedan ser cerradas.



Para acabar, Palacios ha señalado el desacuerdo de su formación al aumento del importe de la renta per cápita para obtener el “punto por renta”.

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE

Santiago Apostol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here