consejeria_de_educacion_cultura_y_deportes

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publica este jueves el acuerdo del Consejo de Gobierno de la presente semana por el que se aprueba la Oferta de Empleo Público de 750 plazas de personal funcionario docente no universitario para el año 2016. Las convocatorias de los procesos se publicarán en dicho diario antes del 30 de abril de 2016.



El acuerdo de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, que publica el DOCM y recoge Europa Press, recuerda que en el decreto de diciembre de 2015 por el que se establecen las condiciones específicas a las que debe ajustarse la prórroga de los Presupuestos Generales de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para 2015, prevé que, «con carácter excepcional, el Consejo de Gobierno podrá aprobar una oferta de empleo público, que se formará exclusivamente, y como máximo, con las vacantes dotadas presupuestariamente en el presupuesto prorrogado cuya provisión se considere inaplazable o prioritaria para el funcionamiento adecuado de los servicios públicos esenciales».

La presente Oferta de Empleo Público comprende plazas vacantes de cuerpos de personal funcionario docente no universitario hasta el límite de la tasa de reposición de efectivos Presupuestos Generales del Estado para el año 2016.

Dice el Gobierno regional que la especial complejidad de los procesos selectivos de este tipo de personal, así como la necesidad de que los nombramientos de funcionarios se efectúen con anterioridad al inicio del curso escolar, determinan la necesidad de adelantar la oferta de empleo público de este sector de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, segregándola de la oferta de empleo público del resto de personal al servicio de la misma.

De esas 750 plazas convocadas, 697 son de turno libre y se reservan 53 para personas con discapacidad, cumpliendo así con el 7% de reserva que marca la Ley de Empleo Pública de la Comunidad Autónoma.

La reserva del 7 por ciento indicado, se realizará de manera que el 2 por ciento de las plazas ofertadas lo sea para ser cubiertas por personas que acrediten discapacidad intelectual y el 5 por ciento de las plazas ofertadas lo sea para personas que acrediten cualquier otro tipo de discapacidad.

En concreto, de estas plazas, 106 son para profesores de Educación Infantil, 289 para Educación Primaria, 168 para profesores de Inglés y 50 para docentes de Educación Física. Hay otras 46 plazas para Música, 48 para Pedagogía Terapéutica y 43 más para Audición y Lenguaje.



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre