Salones Epilogo

escuela-protección-ciudadana

Un total de 440 alumnos han sido los primeros en iniciar, durante el mes de febrero, los cursos de la oferta formativa puesta en marcha por la Escuela de Protección Ciudadana de Castilla-La Mancha, organismo perteneciente a la Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas, para el presente ejercicio 2014.


Virgen de las Viñas

Durante el pasado mes se han desarrollado catorce cursos de formación de los cuales: nueve se han dirigido a formar a miembros de la Policía Local, cuatro estaban diseñados para abordar actividades específicas para voluntarios de las agrupaciones de Protección Civil de la región y un último curso ha estado abierto a los integrantes de ambos colectivos.

Así, 250 alumnos pertenecientes a la Policía Local han podido recibir cursos destinados a la detección de falsedad documental, la representación infográfica de accidentes de tráfico o al descubrimiento de declaraciones falsas. Asimismo,  para los miembros de los cuerpos policiales municipales se llevaron a cabo actividades genéricas sobre tiro y nuevas tendencias en operatividad de grupos, y otras más concretas sobre la intervención con inmigrantes y la actuación de extranjería operativa.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

 Por su parte, 160 miembros de las agrupaciones de Protección Civil han podido formarse en primeros auxilios y atención sanitaria, así como en socorrismo en instalaciones acuáticas.

Además, durante el mes de febrero, también se ha desarrollado en la provincia de Guadalajara la XII edición del Curso de Formación Básica, destinado a los nuevos voluntarios que acaban de incorporarse a las agrupaciones de voluntarios de Protección Civil.



Por último, en este primer mes lectivo de 2014 se ha desarrollado el curso destinado a la obtención del carnet BTP, del que han formado parte todos aquellos interesados en conseguir el permiso para la conducción de vehículos con señales acústicas y luminosas especiales (ambulancias, coches de bomberos, policiales, etc.).

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here