Salones Epilogo

concurso-112

El segundo Concurso de Dibujo Infantil del Servicio de Atención de Urgencias 1-1-2 de Castilla-La Mancha ha contado con una alta participación, lo que ha hecho posible que un total de 301 trabajos se hayan presentado a esta segunda edición que se organiza con motivo del Día Europeo del 1-1-2.


MANCHATEL – FIBRA ORGANGE INLINE

En esta ocasión, ha sido un dibujo realizado por Carmen Bautista, alumna de 4º de Educación Primaria del Colegio Público ‘Alonso Rodríguez’ de Camarena (Toledo), el galardonado con el primer premio de este certamen. La autora del trabajo recibirá un chaleco personalizado del 1-1-2 y un diploma acreditativo, mientras que, tanto ella como el resto de sus compañeros de aula visitarán el Centro de Emergencias el próximo 11 de febrero, fecha conmemorativa del Día Europeo.

El jurado ha otorgado este galardón en consideración tanto de su vistosidad, como de la integración que hace de los cuerpos de intervención (bomberos, ambulancias y policía) y del papel coordinador del 1-1-2. Además, el lema que encabeza el trabajo refuerza el sentido del 1-1-2 como teléfono único de emergencias.


Vinicola Inline

En total, han sido 36 los colegios pertenecientes a las cinco provincias de la comunidad autónoma los que han participado en este certamen de dibujo infantil que, este año, se ha dirigido a los alumnos de tercero y cuarto de Educación Primaria de toda Castilla-La Mancha.

Bajo el lema ‘¿Qué es para ti el 112?’, el Centro Coordinador de Emergencias de Castilla-La Mancha ha querido continuar con esta convocatoria dirigida al público infantil, iniciada el pasado ejercicio, dentro de las actuaciones que lleva a cabo la Dirección General de Protección Ciudadana, perteneciente a la Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas, para dar conocer entre la población el teléfono único de emergencias.



La entrega del diploma acreditativo a la niña ganadora, así como la visita al Servicio de Atención de Urgencias 1-1-2, se llevará a cabo el próximo día 11, durante la celebración de los actos conmemorativos correspondientes al Día Europeo del Teléfono de Emergencias.

Este Día Europeo fue establecido por la Asociación Europea del Número de Emergencias (EENA), con el objetivo de fomentar el uso del 1-1-2 entre todos los ciudadanos europeos.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here