Salones Epilogo

2015010716_Los_mayores_de_Castilla-La_Mancha_han_disfrutado_de_467_estancias_gratuitas_en_residencias_estas_Navidades[1]

El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales del Ejecutivo regional, José Ignacio Echániz, ha informado de que los mayores de Castilla-La Mancha han disfrutado de 467 estancias gratuitas en residencias estas Navidades, gracias a la campaña ‘Ningún mayor solo en Navidad’.


Vinicola Inline

Este año la campaña ha destacado por el aumento de la duración de las estancias, puesto que se han ampliado desde el 22 de diciembre al 2 de enero de forma ininterrumpida, en lugar de circunscribirse a los días de Nochebuena, Navidad, Fin de Año y Año Nuevo como en años anteriores, ha informado la Junta en nota de prensa.

“De esta forma, todas las personas mayores que han preferido no estar solas estas Navidades han podido disfrutar de compañía y cuidados en alguna de las 100 residencias que integran la Red de centros la Asociación de Residencias y Servicios de Atención a los mayores de Castilla-La Mancha (ACESCAM)”, ha asegurado Echániz.


Hidymec

En este sentido, la mayoría de personas mayores ha preferido permanecer en las residencias durante todas las Navidades. El 84,44 por ciento se ha acogido a esta campaña del día 23 de diciembre al 2 de enero de 2015. El resto ha estado en estos centros sobre todo en fechas señaladas como Nochebuena y Nochevieja.

Esta iniciativa, financiada al 60 por ciento por la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales, demuestra el compromiso de la presidenta Cospedal con los más vulnerables. De hecho, se han atendido el cien por cien de las solicitudes tramitadas a través de los servicios sociales de base, de los trabajadores sociales de las propias residencias de ACESCAM y desde el servicio de teleasistencia.


SAT San Jose

El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales ha reconocido que “este año se ha ido un paso más allá en esta campaña gracias a la generosidad de todos”, al tiempo que ha agradecido “el trabajo solidario desarrollado por ACESCAM”.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here