Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

consejo gobierno 4

El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, ha afirmado que “gracias a las iniciativas que ha adoptado desde el primer momento la presidenta Cospedal, se ha invertido una tendencia de destrucción de empleo y hoy Castilla-La Mancha afronta el futuro con la seguridad de que está descendiendo el desempleo”.


Vinicola Inline

Así lo ha señalado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, una reunión en la que se han valorado los datos publicados de la Encuesta de Población Activa (EPA), que reflejan que el desempleo en nuestra región se sitúa en 283.100 personas, con un descenso respecto al trimestre pasado de 2.130 personas, es decir, un 0,8 por ciento.

A su juicio, se puede hacer una “valoración positiva” de estos datos que arroja la EPA, al tiempo que ha resaltado la importancia de que en términos interanuales el paro se haya reducido en 2014 en 9.300 personas (3,17 por ciento).


Banner – Ayto Tomelloso – Correntomelloso 2020

En este sentido, el consejero de Presidencia ha destacado que “es la segunda ve desde 2007, junto con el pasado año 2013, que en un cuarto trimestre de año se produce una bajada del paro en la EPA”.

Creación de empleo frente a destrucción de empleo

Bodegas Verum

Además, el portavoz del Ejecutivo regional ha contrapuesto estos datos con los de la última legislatura en la que gobernó el PSOE en Castilla-La Mancha, en la que “se concatenaron 14 trimestres consecutivos de detrucción de empleo en nuestra región”.

Es decir, ha proseguido Leandro Esteban, “prácticamente toda una legislatura incrementando el paro”, mientras que con el Gobierno de Cospedal “llevamos cinco trimestres consecutivos en los que se está mejorando nuestra tasa interanual”.


SAT San Jose

Críticas tristes e inaceptables del PSOE

Por ello, el portavoz del Ejecutivo de Castilla-La Mancha ha calificado de “tristes e inaceptables” las críticas que los dirigentes del PSOE han realizado sobre los datos conocidos hoy, y ha lamentado que “busquen argumentos para negar la evidencia de estos datos”.


Banner – Ayto Tomelloso – Correntomelloso 2020

En este sentido, Leandro Esteban ha asegurado que “no es al Gobierno de Castilla-La Mancha al que esas críticas le hacen daño, sino a los ciudadanos de nuestra tierra, porque detrás de todos estos datos hay personas que quieren trabajar”.

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE

Santiago Apostol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here