Este martes las reatas, carros y mulas enajezadas has desfilado por las calles de Tomelloso. A las diez de la mañana se daban cita en el Museo del Carro para mostrar esas costumbres tan nuestras.



Han participado la Agrupación Cultural de Carreros y Costumbres de Castilla-La Mancha, la Asociación de Mulas y Carreros de Tomelloso, Tomillar Tradiciones y la Asociación de Carreros de Tomelloso.

La caravana ha recorrido la Avenida Virgen de las Viñas, calle Socuéllamos, Plaza de España, Don Víctor, Paseo de San isidro y Avenida de Antonio Huertas.

Alejandro Serna nos señalaba que este es un acto reivindicativo de una costumbre de nuestra ciudad: la de los carros. En la feria de Tomelloso siempre han salido reatas, recordaba el Presidente de Tomillar Tracidiones, valorando como masiva la participación de los colectivos de carreros y muleros en el desfile de este 2004.

Serna aseguró que las distintas asociaciones que conservan estas tradiciones y costumbres, están para trasmitirlas a las generaciones que no las han conocido.



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre