procesion 1

En una calurosa noche, no solo en lo atmosférico, sino también en las emociones, la Virgen de las Viñas ha recorrido las calles de Tomelloso en solemne Procesión.



La Patrona ha desfilado acompañada por las Madrinas del 2013 y las del 2014, Autoridades, Banda de Cornetas y tambores Nuestro Padre Jesús del Perdón, la Banda de Música de la Asociación Santa Cecilia y Hermandades, Cofradías, Cooperativas y distintos colectivos.

Pero antes, hemos estado charlando con las Madrinas de la Feria 2014. Nos confesaban su orgullo de representar a la ciudad de Tomelloso, alguna de ellas ha señalado su nerviosismo, desde hace más de un mes, por la llegada de las fiestas. El momento más emocionante es en el que en el “Asilo” le cantan a la Virgen de las Viñas, explicaba otra de ellas.

Por cierto, que este último dato nos ha sonado a chino y hemos decidido comprobarlo de primera mano. Era verdad, un coro de ancianos de la Residencia San Víctor, dirigidos por la inefable Sor Teresa y acompañados al armónium por Marieli Blanco, le han cantado a la Patrona de Tomelloso el “Hoy he vuelto Madre a recordar”. Nunca se termina de saber todo lo que pasa en esta ciudad, especialmente en Fiestas.



Esta noche actuará Revolver, en un rato como quien dice, en los Jardines del Parque y mañana 26 de agosto, el día vendrá cargado con el Día del Viticultor y el homenaje a Miguel Moreno.  La primera jornada de Feria, el Día Grande, ha concluido, prácticamente.

[justified_image_grid flickr_user=85117113@N04 flickr_photoset=72157646452912328]



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre