Salones Epilogo

2014112110 Cospedal visita la Escuela Infantil Municipal Los Cotos 05

La presidenta del Gobierno de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, ha valorado “el trabajo y la responsabilidad” de tantos alcaldes de la región, con los que el Ejecutivo regional puede colaborar para el mantenimiento de las escuelas infantiles.


Bodegas Verum

Durante una visita a la Escuela Infantil ‘Los Cotos’, en la localidad toledana de Cobisa, la presidenta ha subrayado que un total de 196 consistorios de la región y 244 escuelas infantiles han recibido ayudas, convocadas el pasado mes de mayo, valoradas en más de 3 millones de euros, tal y como se ha publicado hoy mismo en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha. En concreto, una escuela como la de Cobisa, con cincuenta y cuatro alumnos, ha recibido una aportación de 28.000 euros.

De esta forma, la presidenta ha destacado el esfuerzo de todos los castellano-manchegos, ya que entre todos “hemos conseguido que el Gobierno pueda seguir ayudando a las familias más jóvenes”. Según la presidenta regional, en visitas como esta, a una escuela infantil, “vemos el resultado de ser capaces de mantener nuestros servicios sociales; hemos tenido que ahorrar, hacer esfuerzos y gastar menos, pero aquí se ven los frutos”.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

En las personas de los alcaldes presentes en la visita, la presidenta ha trasladado un elogio a todos los que se dedican a la política municipal en Castilla-La Mancha; ya que “a veces se olvida la labor de los alcaldes que trabajan día a día honradamente; trabajadores que se desviven por sus pueblos y vecinos”.

En relación con las escuelas infantiles, Cospedal ha manifestado que “nuestra sociedad ha permitido que las mujeres podamos trabajar fuera del hogar, como signo de igualdad de derechos entre hombres y mujeres, lo que conlleva que el cuidado y la primera educación de los pequeños, que antes se hacía en el hogar, deba ser completado por otros ámbitos, como guarderías o escuelas infantiles, facilitando asimismo la mejora en la conciliación de la vida familiar y laboral”.


Dipu CR – Aniversario Edificio

Por todo ello, Cospedal ha agradecido y felicitado el trabajo constante y la verdadera vocación de quienes se dedican al cuidado de estos niños, así como su tarea de enseñar, que permite que los más pequeños, con edades de 0 a 3 años sepan integrarse en la sociedad, vayan adquiriendo los primeros conocimientos y aprendan a compartir, ha concluido.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here