Salones Epilogo

efectos op. gasmedina

La Guardia Civil detuvo a tres personas, durante la semana pasada, como presuntas autoras de quince delitos de robo con fuerza en las cosas cometidos en casas de campo y explotaciones agrícolas de la provincia, recuperando gran cantidad de efectos sustraídos.


Virgen de las Viñas

El Equipo de Policia Judicial de Valdepeñas tuvo conocimiento de que una persona, vecina de Calzada de Calatrava, se dedicaba a la venta de objetos que habían sido sustraídos en varias explotaciones agrícolas y ganaderas de distintas localidades de la provincia, iniciando la operación “GASMEDINA” para verificar las informaciones adquiridas y conocer el origen de estos objetos.

Las primeras pesquisas dieron origen a la identificación de la persona que se dedicaba a vender estos efectos, quien cuenta con numerosos antecedentes por delitos contra el patrimonio y permitió a la Guardia Civil controlar sus actividades e identificar a otras dos personas con las que este mantenía relación.



El pasado día 14 de octubre y como consecuencia de estas investigaciones, la Guardia Civil estableció un dispositivo por el que se descubrió a una de las personas investigadas cuando manipulaba unos objetos en el interior de un cortijo situado en Los Mirones, pedanía de la localidad de Calzada de Calatrava.

La Guardia Civil detuvo a J.C.M.C., de 24 años de edad y vecino de Calzada de Calatrava, en cuyo cortijo se realizó un registro que permitió a miembros de este Cuerpo recuperar gran cantidad de efectos procedentes de robos en explotaciones agrícolas y casas de campo.


Selfietour – 50 sombras

O.L.A., de 24 años de edad y también vecino de la localidad de Calzada de Calatrava, fue detenido a continuación  por su presunta implicación en estos mismos robos.

Por último, la Guardia Civil detuvo, al día siguiente, a R.L.Y., de 24 años de edad, de origen marroquí y vecino de Fuente el Fresno, en cuyo domicilio también fueron recuperados gran cantidad de objetos procedentes de robos cometidos en el mismo tipo de explotaciones.


DIPUCR – Tu mejor compra

Los detenidos localizaban durante el día los lugares en los que pretendían cometer los robos, estudiando las pautas de conducta de los propietarios y las medidas de seguridad de las explotaciones, a las que regresaban al caer la noche. Los objetos robados eran cargados en una furgoneta, propiedad del padre de uno de los detenidos y trasladados al domicilio del detenido en Fuente el Fresno.

El detenido en Fuente el Fresno pagaba con droga a los otros dos delincuentes, a quienes sólo dejaba los efectos que tenían mejor venta en España. El resto de los efectos eran almacenados en el domicilio de sus padres y trasladados a Marruecos cuando alcanzaban una cantidad que hacía rentable el viaje.


DIPUCR – Tu mejor compra

La Guardia Civil ha esclarecido 15 robos, cinco de los cuales fueron cometidos en El Viso del Marqués, tres en Castellar de Santiago, dos en Calzada de Calatrava y uno en cada una de las localidades de Alambra, Torrenueva, Almedina, Huertezuelas y en Los Mirones. Estas dos últimas son pedanías de Calzada de Calatrava.

No se descarta que el número de esclarecimientos aumente con el reconocimiento de objetos que se está llevando a cabo por personas que han sufrido hechos delictivos de esta índole.


Imprenta Osuna – Navidad

La valoración de los efectos recuperados y los daños ocasionados en estos hechos ronda los 300.000 euros.

Todas aquellas personas que puedan haber sufrido un robo en la zona de descrita podrán pasar por el Acuartelamiento de Valdepeñas para poder identificar los objetos allí expuestos. El horario de exposición será 09:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes.



Para que puedan ser reconocidos por las víctimas de otros robos aún no esclarecidos, deberán aportarse facturas, fotografías o cualquier documento acreditativo de la propiedad de los efectos reconocidos.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here