Salones Epilogo

david triguero

La Diputación de Ciudad Real destinará 180.000 euros durante el curso 2014/2015 para subvencionar las escuelas deportivas de modalidades individuales dentro del convenio que firma con la Junta de Comunidades para el desarrollo del Campeonato de Deporte en Edad Escolar. El diputado provincial encargado de la gestión del área de Deportes, David Triguero, ha destacado esta mañana, durante una comparecencia ante los medios de comunicación, que la institución provincial garantiza, de esta manera, en un momento difícil para los ayuntamientos ante la ausencia de recursos, la práctica deportiva en todos los pueblos del territorio ciudadrealeño con material y equipamiento digno.


Virgen de las Viñas

Se trata, según ha dicho, de una actuación más que pone en marcha la Diputación que beneficia a los ayuntamientos, al deporte escolar y al deporte base, sobre todo en unas comarcas que sería muy difícil que se practicara deporte en edades tempranas si no se pusieran en marcha las escuelas deportivas.

Triguero ha indicado que se subvencionan modalidades individuales y colectivas de ajedrez, atletismo, bádminton, baloncesto, balonmano, campo a través, fútbol-sala, fútbol-7, fútbol, judo, natación, tenis de mesa, voleibol, ciclismo (carrera y bicicleta todo terreno BTT), gimnasia rítmica, kárate, orientación, pádel, tenis, triatlón y multideporte.


DipuCR – Sabores del Quijote

Ha explicado, asimismo, que a la convocatoria pueden acogerse todos los municipios y EATIM, así como las pedanías que integran el territorio provincial. Estas últimas podrán solicitar una escuela deportiva, las localidades de menos de 1.500 habitantes un total de tres, y los pueblos que cuentan con más de 1.500 vecinos cuatro. Todos ellos, atendiendo a las explicaciones del diputado de Deportes, contarán con una subvención de 600 euros por cada escuela deportiva. La Diputación también entregará equipaciones y balones con el objetivo de que los niños y niñas puedan hacer deporte dignamente.

Triguero ha señalado, por otro lado, que la convocatoria aparecerá en breve en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) y que a partir de la fecha de publicación se dispondrá de 30 días naturales para solicitar las escuelas deportivas.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

Se ha referido también el diputado de Deportes a los problemas que se están registrando a la hora de realizar la inscripción de los niños y niñas en el Campeonato de Deporte en Edad Escolar a través del programa PAPAS. Ha asegurado que en la comisión de seguimiento están trabajando en total coordinación con la Junta y que se está transmitiendo lo que ocurre para lograr solucionar el problema. Ha añadido David Triguero, a este respecto, que se entiende que no todos tienen las mismas posibilidades de acceder a las nuevas tecnologías para poder realizar la inscripción, por lo que se pretende que se habilite otro sistema con el objetivo de que nadie quede fuera y todos los escolares que lo deseen puedan practicar deporte en sus respectivas ciudades, pueblos y aldeas.

En otro orden de cosas, la Diputación ha convocado también el Programa Multideporte para aquellos niños y niñas que no tienen la edad para participar en el Campeonato Regional de Deporte en Edad Escolar. Ha recordado que se trata de una iniciativa que continúa la importante labor que se inició con las olimpiadas rurales.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

Los ayuntamientos de menos de 7.000 habitantes pueden solicitar el Programa Multideporte, dirigido a menores nacidos en 2005, 2006 y 2007. Practicarán distintas modalidades deportivas de forma mixta, en concreto cuatro deportes colectivos y otros cuatro individuales. Por una parte, fútbo-sala, baloncesto 3×3, balonmano 4×4 y fútbol-7. Y, por otra, campo a través, tenis de mesa, bádminton y la actividad jugando al atletismo.

Triguero ha comentado que se realizará una fase comarcal y los capeones de cada zona jugarán una fase provincial. Del mismo modo, según el diputado de Deportes, se realizarán juegos infantiles y tradicionales, así como concentraciones de actividades en la naturaleza. Ha concluido diciendo que si no se realizaran modalidades individuales en muchos sitios de la provincia no habría suficientes niños y niñas para formar un equipo y no podrían hacer deporte.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here