Salones Epilogo

certamenes artisticosEl prólogo a la Fiesta de las Letras se ha celebrado esta mañana en el Museo López Torres con la inauguración oficial de las exposiciones de los Certámenes Artísticos de esta LXIV Edición. Concretamente, hasta el 14 de septiembre se puede contemplar en este espacio las obras premiadas y seleccionadas en los distintos fondos de adquisición del XLVI Concurso de Dibujo y Pintura “Ciudad de Tomelloso” y en la Posada de los Portales, los trabajos premiados y seleccionados en el XV Certamen Nacional de Fotografía “Ciudad de Tomelloso”.

La concejala de Cultura, Mª Dolores Coronado ha dado su más sincera enhorabuena a todos los premiados y ha mostrado su agradecimiento a todos los creadores que han concurrido con un elevado número de obras a esta convocatoria. También ha explicado que para esta edición se ha contado con un jurado de excepción integrado por profesionales de reconocido prestigio como el escultor Julio López Hernández, el teórico y crítico de arte Alfonso de la Torre Vidal y el gran maestro y pintor universal, Antonio López García.


GFIMA Inmobiliaria

Para Coronado, su encomiable trabajo y colaboración contribuye a la valoración de los fondos de adquisición de este certamen en los que están representados un importante número de artistas, estilos y técnicas que se van enriqueciendo cada año. Son creaciones que forman parte del Patrimonio cultural de la ciudad y constituyen una prueba testimonial de una labor que se viene desarrollando desde 1968 hasta el día de hoy.

La responsable municipal de Cultura también ha recordado que el Ayuntamiento de Tomelloso ha mantenido un compromiso permanente con el arte, no sólo por desarrollar sus funciones esenciales, reconocimiento y divulgación, sino también por fomentar la transferencia de sus disciplinas en todos los campos. Se trata, ha explicado, de un compromiso que se refuerza manteniendo la dotación económica de los certámenes artísticos y contribuyendo a conservar su prestigio.


Farmacia Laura Mateos

Por último, ha felicitado a todo el personal del Área de Cultura que trabaja y contribuye para que los certámenes puedan continuar en la senda del éxito.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here