Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Al cierre de inscripciones, 15 empresas del sector agroalimentario se han apuntado a la misión inversa de alimentos y bebidas que acogerá a importadores y distribuidores del país americano.



La Cámara de Comercio e Industria de Ciudad Real, en su continuo esfuerzo por desarrollar actividades de apoyo y estímulo al comercio exterior, en especial a la exportación, y fomentar la presencia de los productos y servicios españoles en el exterior, con el patrocinio de la Diputación Provincial de Ciudad Real, organiza una nueva misión comercial inversa de alimentos y bebidas, que se celebrará del 9 al 11 de Septiembre con el objetivo fundamental de promover contactos comerciales con importadores y prescriptores que contribuyan a consolidar la presencia de alimentos y bebidas de la provincia en ambos países.

EE.UU. es un mercado crucial para las empresas de la provincia, por su dimensión, tercer país más poblado del planeta (318 millones de habitantes estimados en 2014), con una renta per cápita (PPP) de 53.101 USD en 2013, y cuya previsión de crecimiento del PIB para el 2014 es del +2,77%.


Bodegas Verum

Más allá, según datos del IESE Business School, EE.UU. es el país más atractivo para el sector de la alimentación y bebidas debido al volumen de sus importaciones (40.000 millones USD en 2014 Q1, +7,03%; de los cuales, 374 Millones de Euros son procedentes de España). Asimismo, es el mayor consumidor de vino por volumen total (319 millones de cajas de 9 litros en 2012; +3% anual en promedio en los últimos 10 años). España fue el 5º suministrador de vino importado en valor y el 6º en volumen en 2013 (con una cuota del 6,56% y un 6,39% respectivamente).

Desglosado por partidas, Estados Unidos fue el primer mercado de destino de la provincia en 2013 para quesos-lácteos (partida 0406; 22,16 Millones de Euros; +50,61%), ocupó el 16º lugar para vinos (partida 2204; 3,85 Millones de Euros) y el 20º para el aceite de oliva.

SAT San Jose

Se trata de una nueva misión comercial enmarcada en el convenio firmado entre la Diputación Provincial y la Cámara de Comercio para desarrollar, a lo largo del presente año, un total de 21  misiones comerciales en 31 países, dirigidas a empresas de todos los sectores y cuyo objetivo es tratar de ayudarles a iniciar, aumentar y consolidar el proceso de internacionalización de sus negocios, mejorando así su competitividad.

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here