Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

José Luis Martínez Guijarro_020614-1

El portavoz del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, ha hecho balance este jueves de estos siete meses de periodo parlamentario y ha concluido que a la presidenta regional, María Dolores de Cospedal y a su Gobierno «le interesan unas Cortes flojas, que no sean ágiles y a las que no vengan a dar explicaciones los miembros del Gobierno. Para lo único que le han interesado las Cortes a Cospedal durante estos siete meses es para perpetrar su pucherazo electoral».



Martínez Guijarro se ha pronunciado de esta manera en una comparecencia ante los medios de comunicación en la que, como ejemplo, ha señalado cómo «el Gobierno solo ha remitido en siete meses dos proyectos de Ley, y uno lo ha retirado, y el PP solo ha tramitado dos proposiciones de Ley, y una ha sido la del pucherazo electoral».

Por el contrario, el PSOE ha presentado más de 150 iniciativas, y prueba de que Cospedal no quiere que las Cortes funcionen es el dato de que «aún hay pendientes más de 60 peticiones de comparecencia de miembros del Gobierno en comisión hechas por el PSOE que no se han tramitado aún».


Advertisement

En cuanto a la actividad del Gobierno de Cospedal, según el socialista, «no ha estado ni en lo urgente, que es atender a las más de 90.000 familias con todos sus miembros en paro, al 52 por ciento de los desempleados que en Castilla-La Mancha ya no tienen ni prestación, ni subsidio, ni ha estado tampoco en lo importante, porque la Sanidad, la Educación, la Dependencia, siguen empeorando después de tres años de recortes».

En este sentido, ha dicho que causa sonrojo «oír a Cospedal presumir de un barómetro sanitario que dice que los ciudadanos de Castilla-La Mancha tienen la peor opinión de su sanidad desde que la competencia depende de la Junta, o ver cómo las listas de espera, hoy, están peor que a principios de año a pesar del Plan de Choque. Y en Educación, después de despedir a miles de profesores, cerrar escuelas y masificar las aulas, ahora vamos a ser los únicos que vamos a aplicar a pies juntillas la Ley Wert y vamos a obligar a miles de familias a comprar los libros de Primero, de Tercero y de Quinto de Primaria».

Advertisement

PROBLEMAS EN EMPRESAS

Martínez Guijarro, según ha informado el PSOE en un comunicado, ha criticado que ha sido el de Cospedal también «un Gobierno que no ha hecho nada cuando se han dado problemas graves en empresas o en sectores importantes de nuestra economía, como si estuviera esperando a que los problemas se resolvieran solos».



Así, ha cuestionado «cómo la consejera de Agricultura está detrás del Ministerio, preocupada por llevarse bien con la ministra, antes que escuchando a un sector del vino que les está diciendo desde hace meses que hay problemas graves con la cantidad de vino almacenado, que se están desplomando los precios y que la próxima vendimia puede ser conflictiva».

También ha reparado en cómo «ni desde el Gobierno, ni desde el PP se está haciendo nada en el conflicto de Elcogas, una de las empresas más importantes en la ciudad industrial más importante de Castilla-La Mancha. Causa sonrojo oír a algunos dirigentes del PP decir que el problema de Elcogas les ha pillado por sorpresa y que se trata solo de una empresa privada. Que no, que no es una empresa que esté en la Patagonia, que está aquí, en Puertollano».

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here