Salones Epilogo

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

La Asociación de Industrias Vinícolas de la provincia de Ciudad Real, integrada en FECIR, ha reunido un grupo de trabajo para tratar los temas más importantes del sector. Entre estos figuran  la aplicación de la Ley de Cadena Alimentaria en la presente campaña, el borrador de proyecto del Real Decreto del Potencial Vitivinícola, el proyecto del Real Decreto sobre las declaraciones obligatorias, la situación de las ayudas Focal  y las ayudas de la Orden Vinati.


Virgen de las Viñas

En la aplicación de la Ley de Cadena Alimentaria se acordó realizar un contrato consensuado entre las bodegas y los agricultores, que debe estar a disposición de las empresas bodegueras y los agricultores para que las uvas que se entreguen este año cumplan la Ley de la Cadena Alimentaria y sea ampliamente consensuado por el sector bodeguero y los viticultores. Este contrato acordado entre ambas partes estará a disposición de los socios de Fecir y de los agricultores asociados.

En cuanto a los borradores de Real Decreto del Potencial Vitivinícola y de Declaraciones Obligatorias, el grupo de trabajo manifestó la necesidad de que la administración autonómica informará en mayor medida de la situación actual al sector y su desarrollo en nuestra provincia ante la inminente campaña de recolección.


DipuCR – Sabores del Quijote

Y por último la sectorial de FECIR abordó los temas pendientes sobre la subvención de las líneas Focal y Vinati; las primeras llevan un retraso en el pago cuando las inversiones solicitadas y ratificadas aún no han sido aprobadas, y  en cuanto a las ayudas procedentes de la líneas denominadas Vinati, se quiere conocer su situación de ejecución para el año 2015 y su situación en lo que respecta al compromiso hasta el año 2018.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here