Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

Blanca Fernández_280414-1

La portavoz de Educación del Grupo Socialista, Blanca Fernández, ha pedido este lunes a la presidenta del Gobierno de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, que se comprometa con la universidad y los estudiantes y «deje de utilizar la educación pública».



En rueda de prensa, Fernández ha asegurado que Cospedal «no puede seguir engañando más a los ciudadanos» en materia educativa y ha recordado que durante el tiempo que gobierna se ha reducido tanto el número de becas universitarias como la cuantía media de las mismas por encima de la media regional y se han aumentado las tasas universitarias.

A su juicio, el Gobierno debería poner todos los medios para que quien quiere estudiar pueda hacerlo «y no se quede nadie en la cuneta» porque no tenga posibilidades de hacerlo. «La diferencia entre recibir o no recibir una beca es la diferencia sustancial» entre quien puede estudiar y quien no puede, ha incidido la parlamentaria.


Euronics

Ha manifestado Fernández que cuando la presidenta regional llegó al Gobierno una de sus primeras medidas fue eliminar las becas complementarias que la Junta ofrecía a los estudiantes cifradas en más de un millón de euros, y suprimir también el complemento de 1,2 millones de euros para las becas Erasmus.

En este punto, ha criticado que estudiantes que se van a cientos de kilómetros de sus hogares para estudiar reciban becas de 60 euros, tal y como le ha ocurrido a un estudiante de la provincia de Ciudad Real, que cuenta su caso en una carta enviada a la Secretaría de Estado de Educación.

DO La Mancha 700×200

La portavoz socialista de Educación, que ha ironizado que con esa cantidad ya se pueden dar becas, ha argumentado que jóvenes con situaciones así piensan que «se están riendo en su cara» y ha incidido en que son Cospedal y el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Marcial Marín, quienes tienen la responsabilidad en este tema.

NO HAY RECUPERACIÓN


Bogas Bus

Asimismo, ha apuntado que más de 66.000 jóvenes de entre 16 y 44 años de Castilla-La mancha han tenido que abandonar la región por falta de oportunidades, convencida de que datos como este evidencian que no se puede hablar de recuperación económica, como hace el Partido Popular.

«Lamentablemente no hay signos objetivos de que esto sea así», ha concluido Blanca Fernández, que ha señalado que el PSOE desearía que llegase al recuperación pero basta con salir a la calle y hablar con los ciudadanos para ver que «eso no va a ocurrir así» pues en esta Comunidad Autónoma hay «más desempleados y recortes».

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE

Santiago Apostol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here