Salones Epilogo

ALEJANDRO_Y_PEDRO_ANGEL

El diputado nacional y coordinador de Agricultura del PSOE en el Congreso de los Diputados, Alejandro Alonso, ha anunciado la presentación de una proposición no de ley (PNL) para instar al Gobierno de España a que adopte “con carácter inmediato” las medidas que establezcan unas tarifas eléctricas para las explotaciones de regadío adaptadas a las particularidades de consumo estacional de este sector.


Bodegas Verum

Unas tarifas por tanto más baratas que las actuales, pues en algunos casos están suponiendo un incremento que llega hasta el 1.000%, con la consecuente pérdida de competitividad y rentabilidad de la agricultura de regadío.

“Lo que queremos con esta propuesta es decirle al Gobierno de Rajoy y del ministro Arias Cañete que tiene que parar este incremento de la tarifa eléctrica” que a juicio del parlamentario nacional del PSOE supone el principal problema que tiene actualmente la agricultura y sus profesionales.


Hidymec

Alejandro Alonso ha explicado que esta PNL a propuesta del Grupo Socialista se debatirá el próximo miércoles en el Congreso de los Diputados, y “será ahí cuando el PP tenga la oportunidad con su mayoría absoluta de votar esta iniciativa para dar solución a este gravísimo problema”.

El diputado socialista ha recordado que no se está pidiendo nada extraordinario, “tan solo que se adapten las tarifas eléctricas que pagan los agricultores de regadío a su consumo estacional”, ya que entiende que no es lógico que se les penalice el resto del año por el término fijo de potencia cuando directamente no consumen nada o apenas nada.



Por su parte, el secretario de Agricultura de la Ejecutiva Provincial del PSOE de Ciudad Real, Pedro Ángel Jiménez, ha anunciado que esta PNL se trasladará también a las Cortes de Castilla-La Mancha y mociones en todos los ayuntamientos de Ciudad Real, “una provincia y una región a la que a nadie se le escapa que es un sector fundamental”.

Una búsqueda de apoyo tanto por parte del Gobierno regional como por de las entidades municipales “dado el calado de este problema que están sufriendo los agricultores actualmente y que está ahogando prácticamente las explotaciones agrarias en nuestra provincia”.



Jiménez ha concluido recordado el peso y la importancia del sector agroalimentario en cuanto a producción y generación de empleo –supone en torno al 15% de la economía nacional-, de ahí que haya mostrado su deseo de poder contar con el apoyo del Partido Popular en las diferentes instituciones. “Si de verdad quieren apoyar a nuestros agricultores, ahora tienen una oportunidad única de hacerlo”.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here