Toros Feria 2014 13

Corrida de Feria de Tomelloso con lleno “hasta la bandera” en la Plaza. Cartel mixto formado por el rejoneador Sergio Galán y los toreros  Julián López ‘El Juli’, Miguel Ángel Perera, y Alejandro Talavante.  Los toreros de a pie cortan nueve orejas y un rabo y salen a hombros por la puerta grande.



El público se divirtió y ha salido contento del festejo que por segundo año organiza la empresa Por Naturales.

El rejoneador Sergio Galán abrió plaza con un toro de El Capea con poca fijeza al que consiguió hacer una buena faena. Dejó un metisaca, un pinchazo y una estocada baja que hizo rodar al toro.



El Juli, en el segundo de la tarde, cuajó una buena faena en la que el maestro supo exprimir lo poco que ofrecía el de Montalvo. Mató con una estocada algo tendida pero efectiva. Fue premiado con una oreja.

Al primer toro de Perera le costaba embestir, pero permitió al torero dar lances con mucho temple. Aunque dio sensación de no encontrarse cómodo estuvo bien con la espada. Cortó una oreja por insistencia de la plaza.



Un gran Talavante con el cuarto de la tarde, el mejor de los de Montalvo hasta el momento. Estuvo bien con el capote y la muleta, a la hora de matar le valió con media estocada.  El astado tardó en caer y tal vez por ello, el presidente le negó la segunda oreja. Gran faena de Alejandro Talavante.

Julián López estuvo inmenso en el quinto, segundo de su lote. Tras la  gran faena de su predecesor, Talavante, el madrileño no quiso ser menos. El astado fue noble en sus embestidas y el coletudo le sacó grandes lances. Hasta en tres ocasiones pidió el público el indulto del de Montalvo. El Juli lo despachó de una certera estocada. Le cortó las dos orejas y el rabo. El toro dio la vuelta al ruedo.



Perera puso muchas ganas en su segundo toro, recibiéndolo con unas tandas de largas cambiadas. El astado se vino abajo en el transcurso de la faena, floja. El matador cortó una oreja gracias a una gran estocada.

Talavante tuvo que matar a su segundo toro sin faena, al hacerse daño el animal tras una voltereta de la que no se rehízo. El presidente concedió el sobrero al maestro.



Alejandro Talavante pudo redimirse con el séptimo de Montalvo, al que cuajó una buena faena. El astado no transmitió mucho pero la plaza estaba entregada con Alejandro y el torero correspondió. Certero con la espada logró dos orejas.

Uno de los mejores carteles



El presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, gran aficionado taurino y presente en este festejo aseguró a enTomelloso.com que este era uno de los mejores carteles que se podían confeccionar en toda España, perfectamente asimilable a Las Ventas, Sevilla Pamplona y Bilbao, señaló. Esta tarde en Tomelloso, continuó, estamos disfrutando de tres máximas figuras del toreo a pie y un rejoneador de Castilla-La Mancha que es número uno. Para Vicente Tirado, los maestros han cuajado faenas extraordinarias. El resultado del festejo, hace que estas fiestas de Tomelloso tengan, aún si cabe, más categoría, concluyó el presidente de las Cortes.

Tomelloso ha vibrado

El alcalde de Tomelloso, Carlos Cotillas, resaltó el que se haya tenido que colgar el cartel de “No hay billetes” para un espectáculo único en España en una plaza de esta categoría. El alcalde señaló que el público ha respondido al esfuerzo de los empresarios y del Ayuntamiento por traer a nuestra ciudad lo mejor de esta Fiesta, que gracias al gobierno de Castilla-La Mancha es un Bien de Interés Cultural, resaltó. “Hoy Tomelloso ha vibrado con el espectáculo, los toreros, el rejoneador y los toros” y, además, “ha sido una fiesta durante todo el día”. Ha habido un trasiego continuo de vehículos que, sin duda, ha incidido positivamente en el comercio y la hostelería de la ciudad. Ha puesto en valor espectáculos como este, de calidad, que atraen visitantes y que hacen, además que los medios de comunicación hablen de Tomelloso, no en vano había esta tarde una treintena de medios acreditados, señaló el alcalde.

Talavante no podía irse andando

Manuel Castañar, empresario de la Plaza de Toros de Tomelloso ha mostrado su satisfacción por el resultado de la corrida y por el lleno del coso. Era necesario para el empresario que Talavante lidiase el sobrero, ya que “no podía irse de Tomelloso andando” por la mala suerte del percance ocurrido con su último astado.

Ficha del Festejo

Plaza de toros de Tomelloso Corrida de Feria. Lleno en los tendidos. Un toro de Carmen Lorenzo y seis de Montalvo.

Sergio Galan: ovación.

Julián López «El Juli»: oreja y dos orejas y rabo.

Miguel Ángel Perera: oreja y dos orejas.

Alejandro Talavante: oreja, silencio y dos orejas.

[justified_image_grid flickr_user=85117113@N04 flickr_photoset=72157646528596178]



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre