Salones Epilogo

Zaton y Rodrigo

El primer Teniente de Alcalde y concejal de Educación, Iván Rodrigo, comunicó este martes que la Junta de Castilla-La Mancha ha concedido al Ayuntamiento de Tomelloso, a través del Plan Regional sobre Drogas, el Programa de Prevención selectiva del consumo de drogas.  Se va a iniciar este mes de julio y durará hasta diciembre.


Vinicola Inline

Explicó Rodrigo —que compareció en rueda de prensa junto al concejal de Juventud Raúl Zatón— que se trata de un programa socioeducativo de atención especializada dirigido a adolescentes y jóvenes de edades entre los 12 y 18 años, que muestran vulnerabilidad ante el consumo de drogas. Esta actuación va encaminada también a jóvenes que ya hacen uso de las mismas, dirigida al autocontrol.

A través de la creación de planes de intervención selectiva e indicada, se crean intervenciones educativas enfocadas a grupos de alto riesgo, para jóvenes en peligro de consumo de este tipo de sustancias o de alto grado de exclusión social. El concejal de Educación señaló que la primera actuación del programa será un trabajo de campo en el que se llevará un estudio sobre aquellos jóvenes en alta vulnerabilidad, con riesgo de exclusión social y, por tanto, susceptibles de caer en este tipo de consumos, redes y conflictos, para hacer una selección de los mismos.



Es un programa de grupos reducidos, con atención totalmente personalizada, para llevar a cabo la mejor labor de crecimiento personal, social, familiar y formativo laboral. De este modo, explicaba Iván Rodrigo, el vínculo entre el educador y el adolescente tiene una labor imprescindible de apoyo y seguimiento, para que tengan una visión positiva de la adolescencia, impulsando las motivaciones señaladas.

Este será la primera ocasión que el Programa se lleva a cabo en Tomelloso, siendo muy positiva la experiencia del mismo en las localidades en las que se ha realizado, manifestaba Rodrigo.


Selfietour – oferta Balneario Jerte

El Programa incluye un monitor que se va a encargar del proceso de selección, relataba el concejal de Juventud, Raúl Zatón, en la calle y el Centro y habrá, además otros dos monitores que son los que llevaran a cabo el curso durante los meses de julio a diciembre. Se harán grupos por edades, de 12 a 14 años, de 14 a 16 y de 16 a 18 años, de la manera más personalizada, colaborando, además, con las familias y centros educativos. Habrá un máximo de 15 asistentes por grupo.  La cuantía total del programa es de 25.500 euros, aportados en su mayoría por el Gobierno Regional, explicó Zatón.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here