Salones Epilogo

banco-alimentos

La Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) ha organizado para los días 29 y 30 de noviembre una recogida de comida no perecedera a gran escala que tendrá lugar en todo el país. El Banco de Alimentos de Ciudad Real confía una vez más en la ayuda de los ciudadanos, que tienen la opción de colaborar como voluntarios


Bodegas Verum

El Banco de Alimentos de Ciudad Real ha comenzado ya a preparar La Gran Recogida, una iniciativa de la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) que pretende recoger 10 millones de kilos de alimentos durante los días 29 y 30 de noviembre. Para ello, contará con la colaboración de las 55 delegaciones que FESBAL tiene repartidas por toda España, que a su vez necesitarán, según los cálculos estimados, la ayuda de unos 60.000 voluntarios que se sitúen en los puntos de recogida de comida.

La delegación ciudadrealeña de FESBAL ha puesto en marcha ya su operativo para intentar recoger la mayor cantidad de comida no perecedera posible durante esas dos jornadas y hacerla llegar posteriormente a las entidades benéficas, que serán las encargadas de repartirla entre las personas más necesitadas.


MANCHATEL – FIBRA ORGANGE INLINE

En principio, serán tres las ciudades que participen en La Gran Recogida que tendrá lugar en la provincia, en concreto Alcázar de San Juan, Puertollano y Ciudad Real. Por ello, el Banco de Alimentos necesita voluntarios que se sitúen en los puntos de recogida de estas tres ciudades y se encarguen de recolectar la comida que aporten los ciudadanos.

Para convertirse en voluntario y ayudar durante esos dos días al Banco de Alimentos de Ciudad Real hay que dirigirse a la sede de la entidad benéfica situada en el número 1 de la calle Virgen de la Carrasca. Tras mostrar la intención de participar como voluntario, cada persona dispuesta a ayudar será convocada un par de semanas antes de La Gran Recogida para ir organizando turnos y funciones.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here