Sean mis primeras palabras en este espacio que tan amablemente pone a mi disposición entomelloso.com, para felicitar a todo el equipo humano que hace posible que, en sólo un año de vida, este diario en internet haya logrado el seguimiento de miles de personas que lo convierten ya en referente de la prensa en Tomelloso y comarca.

Enhorabuena a Jesús y a Francisco, y con ellos a todos y cada uno de los que con vuestras opiniones, artículos y secciones lo hacéis ser un medio independiente, plural, cercano y simpático.Carlos Manuel Cotillas Lopez, Alcalde de Tomelloso

La información en tiempo real que conseguís nos ha ido situando a todos en este último año ante el espejo de nuestra ciudad. Con vosotros hemos vivido acciones y planteamientos políticos de gobierno y de oposición, nacimiento y éxitos de emprendedores locales, momentos para la emoción en torno a espectáculos culturales y deportivos; conocimiento más a fondo de paisanos nuestros más populares unas veces y más anónimos otras; accidentes y alegrías. Tomelloso en estado puro y al momento.

Ahora nos adentramos en días de fiesta, en días de acogida y recibimiento, en días de compartir las veinticuatro horas con amigos de aquí y de cualquier lugar del mundo que quieran venir a vivir con nosotros las Ferias y Fiestas de Tomelloso.

Ferias y Fiestas en honor a la Patrona y Alcaldesa Perpetua, María, la Virgen de las Viñas. Por eso vamos el 15 de agosto muy temprano a Pinilla, a acompañarla hasta Tomelloso. Ella debe estar entre nosotros en estos días tan señalados, y por ello también le dedicamos al completo el 25 de agosto, felices de que con nosotros conviva y cada día nos proteja y ayude.

Ferias y Fiestas para honrar también a los hombres y mujeres que con su esfuerzo diario hacen cada día más grande, moderno, solidario y próspero a nuestro Tomelloso. Tiempo por tanto para “Viñadores”, Ausentes, cada uno con su acto institucional, donde devolverles con cariño parte de lo mucho que nos dan y que hace que les tengamos como ejemplo en nuestras vidas.

Feria y Fiestas para mostrar a todos la fortaleza de nuestra ciudad: nuestra rica producción agroalimentaria en torno al vino, el melón y el queso, el cordero y los embutidos, los dulces y la panadería. También el empuje de nuestro sector comercial, siempre dinámico y en transformación, y por supuesto, nuestro espíritu emprendedor e industrial.

Feria y Fiestas para afianzarnos como ciudad “Posada de Vid y Cultura”: magnífico pregón, certámenes pictóricos y fotografías de primer nivel a nivel nacional, donde hemos contado con la presencia como jurado, entre otros, de D. Antonio López García, nuestro admirado Antonio; actuaciones musicales y teatrales de enorme calidad, tanto en los grupos y asociaciones locales como en los profesionales traídos de fuera. Gran variedad de actividades para mayores y pequeños, hombres y mujeres, gustos y colores. Y como colofón, la Fiesta de las Letras, única en nuestro entorno y reconocida a nivel nacional e internacional.

Feria y Fiestas, sobre todo, para la participación activa de todos. Muchos vecinos de Tomelloso nos dan ejemplo en estos días, de ilusión, esmero, alegría, cultura, capacidad creativa, todo al servicio de los demás. Asociaciones y vecinos trabajando juntos y con la Concejalía de Festejos para que todos disfrutemos, lo pasemos bien, estemos alegres, nos enamoremos, aún más, de nuestras raíces, de nuestra forma de ser y de nuestra ciudad.

Salgamos a la calle desde primeras horas de la mañana hasta que el cuerpo aguante, reivindiquemos con aplausos lo que siempre nos gusta, descubramos con nuestra presencia e interés aquellas actividades que parece que no son para nosotros, pero que nos cautivaron, busquemos en cada espacio y hora lo programado, y abramos nuestro corazón a vivirlo intensamente. Gocemos de la Feria con amigos, vecinos y familiares, con respeto a todos, y con hospitalidad para todos.

Y recordemos que muchos vecinos nuestros, coordinados con la Concejalía de Festejos, llevan meses trabajando, y ahora lo harán todavía más para que todos nos sintamos más felices. Para todos ellos mi reconocimiento y agradecimiento.

A vivir la Feria de Tomelloso ¡¡ Felices Ferias y Fiestas 2013!!

Vuestro Alcalde

 Carlos Manuel Cotillas López

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here