Salones Epilogo

cotillas 0508_result

El presidente del PP de Ciudad Real, Carlos Cotillas, compareció en Tomelloso, para explicar “las buenas noticias que nuestro partido y el gobierno de Mariano Rajoy dan mes a mes”. Manifestó el dirigente “popular” que el dato del paro del mes de julio, 74.028 parados menos en España, no solo es el mejor desde el 1998, además es mejor que el del pasado año, “hay el doble de razones para estar contentos”, señaló.


Vinicola Inline

El dato, además, confirma la tendencia de creación positiva de empleo, que en Castilla-La Mancha son 21 meses seguidos y en España está haciendo que hoy “podamos decir con la tranquilidad que dan las cifras”, que el gobierno de Mariano Rajoy “ha creado empleo” y hay menos parados que en 2011, cuando el PP legó al poder.

Así, destacó que las promesas tanto del Partido Popular, como de Rajoy de “crear empleo, sacar a España de la recesión y hacer las reformas necesarias para llevar a la economía española fuera de la crisis” buscando el bienestar de los ciudadanos, aseveró, se están cumpliendo mes a mes. Con el esfuerzo de todos los ciudadanos, señalaba, con la capacidad enorme de España para salir adelante y con las reformas que el gobierno, de manera incansable, está llevando a cabo, incluso en los meses de julio y agosto.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

Cotillas señaló que en el mes de julio de 2015 hay 74.028 parados menos en España, más del doble que el pasado año. A los que hablan de una situación estacional, achacando el descenso del paro al verano, Carlos Cotillas contrapuso ese dato, el que en verano de 2015 se ha creado más el doble del empleo que en verano de 2014 e incluso anteriores donde se destruía. El dato desestacionalizado, preciso, indica que 44.000 personas han encontrado trabajo. En 12 meses, siguió explicando, el número de parados ha descendido en 373.684 personas, estamos destruyendo paro y creando empleo al rito del 8,5 por ciento. El número de desempleados está en 4.046.000, “que son muchísimos, pero menos que en septiembre de 2010”, precisando que hay que seguir trabajando cada día por ellos, desde el esfuerzo, desde las reformas, sin demagogia ni populismo, haciendo política de verdad, señaló. En el último año, enumeró, han sido más de 56.000 los jóvenes que han encontrado empleo en el último año, bajando un 14,3 por ciento en los menores de 25 años.

La bajada del paro, manifestaba el dirigente “popular”, se corresponde con una subidas de la contratación, del empleo y un aumento de los cotizantes. En julio de 2015, siguió enumerando, hay 568.000 cotizantes más que el año pasado, que hacen posible que la Seguridad Social tenga más posibilidad de atender las pensiones y distintas necesidad.



Hoy hay 376.000 parados menos que en gobierno de Zapatero, señalaba Cotillas, por tanto, 376.000 razones, “con nombres y apellidos” para decir que el PP cumple sus compromisos electorales. Además, hay 85.400 ocupados más que en gobierno de Zapatero, reiteró. Más ocupados también en contratación indefinida a tiempo completo, que ha crecido un 17,5 por ciento en lo que va de año.

En definitiva, “esta creciendo el empleo y bajando el paro y lo estamos haciendo desde los gobiernos del PP”, aseveró. Pero hay un riesgo, que se ha percibido también en Castilla-La Mancha, manifestaba, los ciudadanos deben tener confianza para generar empleo, “y el PP da confianza”. En regiones como la nuestra, continuaba explicando, en este mes de julio y el pasado junio, los datos de bajada de para viene siendo menores que en meses anteriores, “porque no genera confianza un gobierno, coalición radical, de partidos que no han ganado las elecciones”. La coalición entre Podemos y el PSOE, aseguraba, no está generando confianza para reducir el desempleo en la misma medida que en los gobiernos del PP. “Un gobierno que miente no genera confianza y puede ser un peligro para el empleo”, aseveró, mostrando el deseo de que las medidas del gobierno de Rajoy sigan creando empleo y bienestar para los ciudadanos.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here