Salones Epilogo

cotillas romero

El presidente provincial del Partido Popular, Carlos Cotillas, ha asegurado que “frente a los presupuestos socialistas del despilfarro y de no pagar, el PP presenta unos presupuestos realistas basados en las personas”.


JCCM – Prevencion Violencia de Genero 300×250

En el transcurso de una rueda de prensa para informar sobre los Presupuestos Generales del Estado, Cotillas ha destacado que tienen como objetivo prioritario garantizar el bienestar de los ciudadanos puesto que el 54% del mismo se destina a los servicios básicos que generan oportunidades de empleo. Y todo esto es posible, según Cotillas, gracias a que hemos actuado con seriedad, rigor y austeridad, a que hemos pagado lo que los socialistas dejaron sin pagar y hemos dejado atrás la crisis porque somos creíbles, nos financiamos más barato, gastamos menos en la Administración y hemos hecho unos esfuerzos que están dando resultados.

En este sentido, el presidente provincial ha destacado que el presupuesto para poner en marcha medidas de fomento del empleo se han incrementado un 16%, que las mejoras educativas dispondrán de un 5% más de presupuesto y que el dinero para pensiones crece un 3%, “al contrario de lo que hizo el PSOE, que las bajó”.



Carlos Cotillas ha recordado, además, que el PSOE ponía en los presupuestos ingente cantidades de dinero para grandes proyectos que luego no acometía y que, si acometía, dejaba sin pagar. Esa es la diferencia, a su juicio, con el PP, “ya que nosotros cumplimos lo que prometemos y así lo plasmamos en los presupuestos”.

Según el presidente, la provincia de Ciudad Real se verá favorecida por los PGE pero muy especialmente por las rebajas fiscales anunciadas, no sólo por el Gobierno de Mariano Rajoy, sino por la Junta de Comunidades o por los Ayuntamientos donde gobierna el PP.


Selfietour – oferta Balneario Jerte

Por su parte, la diputada nacional Rosa Romero ha asegurado que los Presupuestos Generales del Estado “apuntalan la recuperación económica de nuestro país, apuestan por el crecimiento y por la creación de empleo”.

Además, y de los casi 78 millones de euros que llegarán a la provincia de Ciudad Real, Romero ha destacado la gran apuesta por la autovía Toledo-Ciudad Real, por la variante N-401, un proyecto para el que se han previsto 2 millones de euros que habría que sumar a los 36 millones de euros de Fomento. Y es que, según ha indicado, el modelo de contratación de este proyecto es de abono total de precio o “modelo Alemán”, un modelo por el que el contratista recibe el pago del proyecto una vez se adjudica, se licita, se realiza, se certifican las obras y se entregan. Es por ello por lo que el montante total no está reflejado en los presupuestos de 2015, aunque los 26 millones de euros del proyecto de la autovía sí están comprometidos.


AMFAR  – Fin de Año

La diputada nacional ha destacado que “la autovía de la vergüenza del PSOE” es, sin embargo, la gran apuesta de Cospedal, ya que se trata de una infraestructura “que ha peleado como nadie desde que llegó a la presidencia y cuyos trabajos se iniciarán, con toda seguridad, en la primavera de 2015”.

A nivel regional, Romero se ha referido a los Presupuestos de Castilla-La Mancha y, especialmente, al plan de apoyo a la maternidad, dotado con 6 millones de euros, y que busca ayudar a las mujeres que más lo necesitan.



Datos del paro del mes de septiembre

El presidente provincial del PP ha valorado positivamente los datos del paro que hemos conocido hoy y ha destacado que Castilla-La Mancha es la región donde más empleo se ha creado en el mes de septiembre, 10.056 puestos de trabajo, liderando, gracias a las medidas del Gobierno de Cospedal, la creación de empleo en nuestro país.


DipuCR – Sabores del Quijote

Especialmente positivo es, a juicio de Cotillas, que Ciudad Real sea la provincia de España en la que más ha bajado el paro (4.468 desempleados menos) y ha destacado que no es un descenso que afecte a un solo sector ya que, aunque en agricultura hay 1.783 parados menos, en el sector servicios hay 1.219 parados menos, 993 menos en construcción y 534 menos en industria.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here