Salones Epilogo

2015042410 Presidenta Cospedal preside firma convenio con 13 TV_4

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, ha afirmado que desde el Gobierno regional “trabajamos para hacer que Castilla-La Mancha sea cada vez más reconocida como una marca de calidad en todo lo que hace y en todo lo que es”.


MANCHATEL – FIBRA ORGANGE INLINE

Así lo ha manifestado Cospedal tras presidir la firma de un convenio de colaboración entre la Fundación Cultura y Deporte y 13 TV, donde ha destacado que la cultura, la literatura y la lengua española “tienen que ser un referente y un polo de atracción para que muchos vengan a visitarnos, y convertirse en un elemento dinamizador de la economía y de la creación de empleo”.

Según la presidente, a través de este convenio, para la promoción de la conmemoración del IV Centenario de la publicación de la Segunda Parte de El Quijote, “también estamos fomentando algo extraordinariamente importante para el presente y para el futuro de nuestra región, que es el amor por la lectura, por los libros y por la literatura”.


Hidymec

En este sentido, Cospedal ha subrayado las enormes posibilidades que tiene el inculcar en los más jóvenes la pasión por la lectura, “nos da la apertura de conocimiento, aumenta las capacidades, y nos hace ver más allá de lo que tenemos delante, y sobre todo, le da la posibilidad de ser más libres a las futuras generaciones”.

Todo ello, ha señalado, a través del amor a la literatura, a los libros y al amor por su lengua, “que cada vez se enriquece más, conforme se lee y se disfruta más de la literatura”.



Un compromiso con los ciudadanos de Castilla-La Mancha

La presidenta de Castilla-La Mancha ha agradecido la colaboración de 13TV, que supone un paso más en la difusión de la cultura, el patrimonio,  la historia y el futuro de la región, “un compromiso con los ciudadanos de Castilla-La Mancha para ayudarnos a difundir una parte muy importante de lo que es la esencia de nuestra tierra”.



En este sentido, Cospedal ha asegurado que la inmortal obra de Miguel de Cervantes, refleja las virtudes y los defectos de Don Quijote y de Sancho, “y yo creo que todos nos reconocemos en nuestra parte de Quijote y nuestra parte de Sancho, y podemos saber qué es lo que tenemos que aportar a la sociedad a la que queremos servir y para la cual trabajamos”.

Por ello, ha señalado la presidenta, la conmemoración de la publicación de la Segunda Parte del Quijote, pone de manifiesto que cuando las voluntades se ponen de acuerdo, tanto las públicas, como las privadas, medios de comunicación, empresas y entidades financieras, “somos capaces de conseguir un objetivo común: que la marca España tenga la mayor difusión posible, porque esto es bueno para Castilla-La Mancha”.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here