Cospedal en Malagón

La presidenta del Partido Popular de Castilla-La Mancha y secretaria general de esta formación a nivel nacional, María Dolores Cospedal, ha asegurado que la integración de las cooperativas agroalimentarias permite “defender mejor al socio cooperativista, conseguir mejores precios, vender más cantidad e influir en la regulación del mercado”.


Bodegas Verum

Así lo ha señalado durante su visita, junto con la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, a la Cooperativa Santísimo Cristo del Espíritu Santo en Malagón (Ciudad Real).

La dirigente popular ha señalado que el Grupo Cooperativo Montes Norte, al que pertenece la cooperativa cuyas instalaciones ha recorrido hoy, ha dado un “ejemplo importante” al convertirse en “un conglomerado de antiguas cooperativas de distintos municipios”, lo que supone una muestra del “camino que tenemos que recorrer”.


Hidymec

En este sentido, María Dolores Cospedal ha explicado que “en Castilla-La Mancha tenemos muchos más ejemplos de cooperativas que se están fusionando para realizar conjuntamente la comercialización y venta de nuestros productos”.

Sobre ello, Cospedal  ha subrayado que a pesar de que la integración cooperativa “conlleva esfuerzo y trabajo y los cambios siempre cuestan, cuando son para mirar más alto, más lejos y para que los agricultores vivan mejor, siempre  salen bien”.



Por último, Cospedal ha agradecido a la ministra “su apuesta por la agricultura de toda España”, así como su visita a la localidad ciudadrealeña, que le ha permitido “comprobar el fruto de las políticas impulsadas desde el Gobierno de España y el Ministerio”.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here