Comienzan las obras de la residencia de la FEF en Alcázar

Tendrá capacidad para 80 alumnos

Salones Epilogo

El presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha colocado este lunes la primera piedra de la nueva residencia deportiva de la Federación Española de Fútbol en el entorno del Pabellón Vicente Paniagua de la localidad ciudadrealeña de Alcázar de San Juan, un edificio con tres plantas y capacidad para 80 alumnos.

“Nuestra idea es que se concentren aquí las selecciones y será el centro de la escuela de entrenadores, donde se harán los cursos no solamente de ámbito regional sino nacional, además de los cursos de árbitros”, ha destacado Antonio Escribano, presidente de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha.


MANCHATEL – FIBRA ORGANGE INLINE

Desde el punto de vista deportivo, “es un proyecto necesario”, ha recordado también Escribano. García-Page ha estado acompañado del presidente de la Diputación Provincial, José Manuel Caballero, la delegada de la Junta, Carmen Teresa Olmedo y la alcaldesa alcazareña, Rosa Melchor.

Esta última ha recordado que “en Alcázar faltaba una residencia deportiva que pudiese permitirnos tener más atractivos” y ha destacado que Alcázar es “una ciudad de deporte y 11.000 alcazareños lo practican, al menos los que tenemos contabilizados. Eso es una cantidad de gente que supera la tercera parte de habitantes de nuestra localidad”.



Durante estos años “nos hemos empeñado en seguir mejorando las instalaciones deportivas y mantenerlas, hemos conseguido que haya una pista de hockey, hemos dado cabida a quienes practican tiro con arco, vamos a inaugurar hoy un pabellón para practicar deportes bajo cubierto”, ha defendido Melchor.

Por su parte, el presidente de la Diputación Provincial ha felicitado a los vecinos de Alcázar, de la provincia y de la región. “Este es un recurso que se pone a disposición para el uso y disfrute de todos nuestros paisanos. Alcázar y su alcaldesa así lo recogen. La Federación ha tenido un servicio de compromiso que contribuye al bien de todos”, ha dicho.


MANCHATEL – FIBRA ORGANGE INLINE

DEMOCRATIZACIÓN DE LA SOCIEDAD

La futura residencia se suma “a las múltiples instalaciones y dependencias que vienen a hacer de esta región un espacio donde el deporte es una forma más de democratización de la sociedad”, ha destacado Caballero. El acceso al deporte de las clases desfavorecidas “constituye un elemento de igualdad. Mi felicitación al Ayuntamiento de Alcázar y a todos los hombres y mujeres que aman el deporte”, ha añadido.


SAT San Jose

La delegada de la Junta ha apuntado que el de hoy es un día de buenas noticias en Alcázar por esta inauguración “de una de las mejores instalaciones deportivas en toda la región”. Ha supuesto una inversión de 14 millones de euros, resultado de la colaboración de las diferentes administraciones, “trabajando hombro con hombro” entre Ayuntamiento, Diputación y Junta.

“Es una de las mejores instalaciones deportivas que deseamos que sirvan no solamente para mejorar el bienestar de los ciudadanos, sino que también son un recurso turístico más, puesto que la posibilidad de convocar grandes encuentros deportivos hace también que se enriquezca, puesto que la hostelería se ve beneficiada”, ha indicado, confiando en que “de una forma directa o indirecta sirva para el enriquecimiento de toda la comarca”.


DipuCR – Sabores del Quijote

Por su parte, Escribano ha agradecido el trabajo de las tres administraciones presentes, “que han apadrinado” este acto con el presidente de la Junta a la cabeza, junto al presidente de la Diputación y la alcaldesa.

“Este acto va más allá de lo que es Alcázar, ya que es una obra que va a conseguir vertebrar a nuestro deporte en la Comunidad, fundamentalmente al fútbol. Esta residencia va a estar a disposición de cualquier deporte de nuestra región que, en un sitio como Alcázar que es cruce de caminos y centro geográfico de la Comunidad”.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here