Salones Epilogo

2014110613LEstebanRPConsejoGobiernoV

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado hoy una inversión de 7,2 millones de euros para la modernización de las instalaciones y los procesos de producción de las industrias y cooperativas agroalimentarias de nuestra región.


Virgen de las Viñas

Según ha anunciado el consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, y portavoz del Gobierno regional, Leandro Esteban, “con estas ayudas queremos aumentar el valor generado por las empresas agroalimentarias, a través de la innovación en sus productos y las tecnologías”.

De este modo, ha proseguido, se logrará “la mejora de la calidad, del rendimiento de las producciones, la comercialización y el incremento de la competitividad de los productos en el mercado”, ha apuntado el portavoz del Gobierno.


Vinicola Inline

Tal y como ha detallado Leandro Esteban, el número de empresas beneficiarias de estas ayudas FOCAL (Fomento de la Calidad Agroalimentaria) son ocho, superando los 500.000 euros en cada una de las subvenciones, motivo por el que ha sido necesaria su aprobación en Consejo de Gobierno.

Con estas ayudas, ha resaltado el consejero portavoz, “queremos mejorar el rendimiento de un sector estratégico para Castilla-La Mancha como el agroalimentario”.


DIPUCR – Tu mejor compra

En este sentido, Leandro Esteban ha apuntado que “la industria agroalimentaria es uno de los principales motores de desarrollo de la región”, “ocupando a unas 22.000 personas y facturando más de 8.000 millones de euros al año”.

El consejero de Presidencia ha recordado que el Gobierno presidido por María Dolores Cospedal ha convocado ya durante la presente legislatura en este ámbito por valor de 130 millones de euros, en lo que ha calificado como un “importante esfuerzo para establecer ayudas a un sector decisivo para el desarrollo económico y social de Castilla-La Mancha”.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here